Problemas al subri cursos SCORM de mas de 200

Problemas al subri cursos SCORM de mas de 200

de Ximo Escamilla Prieto -
Número de respuestas: 4

Tengo un problemilla, estoy montando mi plataforma con varios cursos SCORM que he conseguido, el proceso de meterlos en la plataforma ha sido:
Primero los subí todos por ftp al servido, luego creo el curso y cuando se genera la carpeta del curso en "moodledata" usando el ftp cojo el archivo zip del curso y lo meto dentro, así cuando voy a "agregar actividad/scorm" y pulso sobre subir archivo, ya me aparece, lo selecciono y simplemente dándole a guardar ya lo tengo. Hasta ahora me ha ido todo perfecto pero tengo dos cursos que ocupan más de 200MB que cuando doy a guardar, simplemente me sale una página web en blanco y no me descomprime el archivo, he estado mirando el foro y he encontrado algunas páginas en ingles donde dicen que este problema viene dado porque el archivo es demasiado grande para la biblioteca zip php, pero no he encontrado ninguna solución,
Alguien me puede ayudar
?
Si lo descomprimo manualmente como le puedo decir al recurso que el curso está en una carpeta especifica y no tener que seleccionar el .zip?

Muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ximo Escamilla Prieto

Re: Problemas al subri cursos SCORM de mas de 200

de Marisa Ródenas -
Hola Ximo: Ante todo te cuento que yo tengo el mismo problema que vos, pero no es cierto que porque el paquete SCORM sea grande la base de datos no lo descomprime, puesto que yo subí paquetes de hasta 460 Mb y no tuve ningún inconveniente. Ahora tengo el mismo problema con un paquete y no puedo encontrar el problema. Espero que alguien nos ayude porque también abrí un foro haciendo la pregunta y aún no he tenido respuesta. Un saludo y muchas gracias.
En respuesta a Marisa Ródenas

de Ximo Escamilla Prieto -

A mí solo me ha pasado con varios archivos de más de 200mb, ya que probé uno de 180 y me fue perfectamente, encontré esto en el foro, pero seguí los hilos y no entendí muy bien la solución.

Unzip issues

If you get a blank page after filling in the title, description, and selecting a large SCORM file, it's likely that the file you are trying to upload is too big for the php zip library to handle - you must use external zip/unzip binaries

For help setting the zip and unzip system paths, see here: http://docs.moodle.org/en/System_paths#Path_to_zip

For discussion of this issue: http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=119194#p522513

En respuesta a Ximo Escamilla Prieto

de jesus santovena -
hola: tengo 2 posibles soluciones la primera es la siguiente uno es para descompactar archivos mayores a 60 megas El proceso que se queda sin acabar descomprimiendo un archivo zip y no te de ningún error, es un típico problema del límite de memoria del PHP, que viene definido en el fichero de configuración php.ini.

Si el fichero a restaurar es muy grande, el PHP se queda sin memoria RAM dónde guardar la información y el proceso se detiene, sin dar ningún aviso.

Para enzipar y desenzipar es recomendable que lo haga el sistema operativo y no el PHP.

Para lo anterior es necesario indicar a Moodle la ruta donde están los programas para comprimir y descomprimir, en sistemas como Linux y UNIX es común que estén en la siguiente ruta:

• /usr/bin/zip
• /usr/bin/unzip

Para indicárselo a Moodle sólo se tiene que ir a:
Administración del sitio --> Servidor --> Rutas del sistema y allí indicarlo en los campos Ruta a zip y Ruta a unzip, el propio Moodle validará cuando guardes los cambios, que las rutas indicadas son correctas.
la segunda es aumentar el tamaño de los archivos a subir En un host local para 1.6 es fácil cambiar el tamaño de archivo que se puede subir a algo más grande que el valor por omisión de 16M. Aquí hay un ejemplo de cómo cambiar el tamaño máximo que se puede subir a 100M.
 Busque ../Apache/bin/php.ini y abralo con WordPad haciendo clic-derecho -> Abrir Con -> luego seleccionar WordPad.
 En este archivo desplácese o realice una busqueda en _max_ para encontrar
 upload_max_filesize = 16M
 Cambie esta línea a
 upload_max_filesize = 100M
 En la misma forma, encuentre
 post_max_size = 16M
 Cambie esta línea a
 post_max_size = 100M
 Guarde el archivo.