Restauración manual de un curso

Restauración manual de un curso

de Carlos Loza -
Número de respuestas: 2
Estimados amigos comunes en Moodle:
Dejé un problema la anterior semana (se perdía la lista de participantes) y no pude solucionarlo, por lo que procedí a crear copias de respaldo de mis cursos instalados en archivos zip. Estos comprimidos los descargué en mi pc.
Posteriormente, moví las carpetas donde estaba instalado ese moodle (incluyendo moodledata), por lo que tengo TODOS los archivos anteriores a buen recaudo.
Reinstalé la última versión de Moodle y luego procedí a restaurar curso a curso con los zip que tenía. Sin embargo sólo se restauraron pocos cursos de manera exitosa; algunos de ellos NO terminan el proceso de restauración, la pantalla de progreso de expansión y copia de archivos, etc, se va manifestando, pero llega a un momento en el cual sólo despliega puntos suspensivos y no muestra ningún mensaje adicional.
Después de un largo rato de espera, sin progreso posterior, vuelvo al curso restaurado, veo algunos contenidos y actividades, sin nombres, y cuando intento acceder (como admin) a cualquiera de ellos, me muestra "Course Module ID was incorrect".
Disculpen si este error es repetido en el foro, pero busqué antes en Foro para Administradores y "Problemas generales" y no encontré algo parecido.
Lo que necesito es que me "den una mano" con la restauración manual (copiando archivos y carpetas), puesto que tengo todos esos archivos guardados.
Muchas gracias por su atención y ayuda.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Loza

Re: Restauración manual de un curso

de roberto mm -
Hola.

El que no ser restauren correctamente los cursos puede deberse a muchas cosas, principalmente a falta de memoria php, tiempo de script corto o no haber colocado las rutas a zip y unzip. Revisa estos puntos si puedes. Por otro lado, ¿estás restaurando los cursos en otro sitio? porque ese erro me suena a que no se ha corrido el script replace.php de forma que se actualicen las rutas del servidor viejo al nuevo. Un saludo. Roberto
En respuesta a roberto mm

Re: Restauración manual de un curso

de Carlos Loza -
Roberto, gracias por tu respuesta.

Te cuento que memoria está configurada con 256 (estaba con 128MB), zip-unzip están instalados y por defecto usa del servidor linux. Cuando hacía los respaldos, de todos se completaban pero no restauraban bien en la nueva instalación, especialmente cursos en los que hubieron problemas con tablas (que fueron reparadas con MysqlMyAdmin).
Para la restauración en otro sitio, tuve el cuidado de usar la misma última versión LOS MISMOS NOMBRES, tanto de usuario de la BD, administrador en el nuevo moodle instalado, contraseñas, directorios (moodledata --> cambiados, pero usando el mismo nombre y el mismo sitio relativo), etc.
¿Cómo solucioné parcialmente lo que tenía? Lo que hice fue RESTAURAR los zip generados EN OTRA INSTALACIÓN que tenía con moodle más antiguo (1.9.7) y se restableció la mayoría incluyendo los participantes, pero en otros se perdieron participaciones (no se restablecieron los estudiantes) y actividades, aunque los documentos y materiales del curso seguían.
Y, bueno, tuve que enviar disculpas a los estudiantes confiando que los posteriores cursos que se creen en esta última versión instalada sean más estables.

No sé si tuvo algo que ver el tema del cron.php, pero ahora me estoy asegurando que sea consultado cada 10 min.

Muchas gracias.