Cómo puedo ubicar a un participante por el User ID???

Cómo puedo ubicar a un participante por el User ID???

de Francisco Pinedo Hernández -
Número de respuestas: 5

Hola..

En el panel de participantes los usuarios presentan varios datos pero no su User ID, ¿cómo puedo ubicar a quien de ellos corresponde un User ID determinado?

Esto porque los reportes de acceso fallidos mencionan sólo su User ID y necesito verificar que problemática tienen.

Gracias y saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Pinedo Hernández

Re: Cómo puedo ubicar a un participante por el User ID???

de Mario Dorantes -
Hola Francisco:

1. Si conoces el nombre del usuario y quieres conocer su id, entonces:

Una forma muy simple es pasar el puntero del ratón sobre el nombre del participante y podrás ver el id en la barra de estado del navegador. Verás algo como:

misitio/user/view.php?id=1432&course=1

En este ejemplo el id del usuario es 1432

(Esto mismo funciona con los numeros identificadores de cursos y demás elementos de Moodle)

2. Pero si conoces el id y quieres saber los datos, puedes hacer dos cosas:

* Buscar en la tabla mdl_user de la base de datos de Moodle el registro que corresponde al userid que quieres localizar

* Un atajo es ver el perfil de cualquier usuario, cuando lo hagas, la dirección de tu navegador será algo asi como:

http://misitio/user/view.php?id=1432&course=1

sustituye aquí el id por el id del usuario cuyos datos quieres conocer, carga la página y verás los datos que buscas



Saludos y moodles dias

Mario
En respuesta a Mario Dorantes

Re: Cómo puedo ubicar a un participante por el User ID???

de Francisco Pinedo Hernández -

Hola..

Un poco rebuscado, pero muy bien... la segunda parte del punto dos me parece una opción excelente.

Muchas gracias ... y saludos

En respuesta a Francisco Pinedo Hernández

Re: Cómo puedo ubicar a un participante por el User ID???

de Francisco Pinedo Hernández -

Hola...

Creo que retiro lo dicho... el Id que se menciona en el enlace es un consecutivo generado por la plataforma para identificación en la base de datos, sin embargo no es el User ID del usuario, no el que se asigna para su acceso al sistema.

Este último es perecisamente el que me interesa identificar en forma rápida.

Gracias y saludos.

En respuesta a Francisco Pinedo Hernández

Re: Cómo puedo ubicar a un participante por el User ID???

de Francisco Pinedo Hernández -

Hola...

Ya encontré la solución... en la especificación de filtros en la lista de usuarios. Al activar "avanzados", en la parte inferior aparece el campo de "nombre de usuario", ese es el campo que requería... cometó el error de buscarlo como user ID o clave de usuario, código de usuario o algo similar; y no por el nombre del campo que es el mencionado....

Les agradezco mucho la atención.... Saludos

En respuesta a Francisco Pinedo Hernández

Re: Cómo puedo ubicar a un participante por el User ID???

de Mario Dorantes -
Hola

Entonces en realidad no buscabas el 'id' del usuario sino su 'username'. En la tabla mdl_user se tienen los campos:

id -> para el número que identifica al usuario de forma única dentro de la base de datos y que en las demás tablas aparece como userid

username -> para el nombre de usuario que se escribe al ingresar a Moodle

Saludos