Modificar Preguntas Essay (ensayo)

Modificar Preguntas Essay (ensayo)

de Cristian Alejandro Sandoval Villegas -
Número de respuestas: 6
Estimados, estoy realizando unos quices en moodle, pero tengo un problema con las pregunta tipo ensayo , esto porque las respuestas a las preguntas las hacen en un compilador (son preguntas de codigos de programacion) y luego estos codigos los pegan como respuesta en la pregunta, ahora tengo el siguiente problema , al pegar la respuesta y enviarla o guardarla lo pegado pierde toda la tabulacion que tenia, lo que entenderan resulta complicado revisar cuando son codigos (no quiero caer en unasr preguntas tipo file response) , por lo que la unica solucion que se me ocurrio es hacer algun arreglo a la implementacion del codigo de este tipo de preguntas.
Mi idea es trata de ver en alguna parte del codigo donde elimina estas tabulaciones o poder editar de modo que al aparecer la pregunta venga con alunas etiquetas ya puestas como <code> o <pre> o algun que me deje las tabulaciones, pero sin caer en tener que hacerlo manual, porque los alumnos con un poco lentos.
Si alguien pudiera orintarme un poco donde atacar... lei el codigo del tipo de pregunta muy a la rapida y no encontre nada por doned atacar, de ahi que recurro a ustedes.
quisas algun complemento para agregar nuevos formatos que se yo , ustedes me podran ayudar?

saludos
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cristian Alejandro Sandoval Villegas

Re: Modificar Preguntas Essay (ensayo)

de Xavier Paz -
¿Y no sería más sencillo crear una imagen de la porción del código y enlazarla desde la pregunta?
En respuesta a Xavier Paz

Re: Modificar Preguntas Essay (ensayo)

de Cristian Alejandro Sandoval Villegas -
no entendi tu respuesta...
En respuesta a Cristian Alejandro Sandoval Villegas

Re: Modificar Preguntas Essay (ensayo)

de Xavier Paz -
Es fácil, sacas una captura de pantalla de la porción del código y la adjuntas o enlazas desde el enunciado de la pregunta.
En respuesta a Xavier Paz

Re: Modificar Preguntas Essay (ensayo)

de Cristian Alejandro Sandoval Villegas -
Xavier,

La idea no es precisamente esa, porque es codigo que rueban en el compilador y sale mucho mas facil decires que lo copien y lo peguen que tener que explicar de forma engorrosa como hacer una captura

Saludos
En respuesta a Cristian Alejandro Sandoval Villegas

Re: Modificar Preguntas Essay (ensayo)

de Xavier Paz -
Ya veo. Por las pruebas que he realizado, parece que usando las etiquetas pre y code, funciona tal y como quieres conservando la indentación y el código.

En la imagen puedes ver el código HTML y el resultado
Adjunto pre_code_test.jpg
En respuesta a Xavier Paz

Re: Modificar Preguntas Essay (ensayo)

de Cristian Alejandro Sandoval Villegas -
Estimado,

:D gracias por la respuesta, es una forma de hacerlo , ahora lo que me gustaria saber es lo siguiente, no se si se han fijado pero la pregunta viene con un codigo html predetermindo ( <br> ) entonces mi idea es poder modificar eso de maneta que la etiqueta predefinida sea <code> o <pre>, por eso pregunto si alguien a modificado el codigo de ese tipo de preguntas, lei el codigo y no encontre nada donde se haga referencia.

La idea es dejar la pregunta lo mas completa posible de modo que no tengan que hacer mas pasos que copiar pegar, ya que muchos no se llevan bien con las tecnologias jajajaj

Saludos