Como hago para que un profesor vea solamente sus cursos

Como hago para que un profesor vea solamente sus cursos

de Segundo Díaz -
Número de respuestas: 4
Saludos:

Lo que quiero es que un usuario con el perfil de "Profesor" pueda ver solamente los cursos a su cargo.

He conseguido que solo pueda acceder a sus cursos, pero es molesto que me siga mostrando los cursos a los que no pertenece. (Y claro, también le he quitado la opción a que se matricule, todo eso lo hace el administrador, osea yo).

Estoy agotando las posibilidades de hacerlo con la interfaz de administración que trae el moodle, y creo que voy a editar el código para que haga lo que necesito (cosa que me llevaría mucho tiempo). Por eso pregunto si no hay una forma de hacerlo.

Repito: Solo necesito que cuando el Profesor se loguee, visualize los cursos que tiene a su cargo, no deben aparecerle el resto de cursos.

Gracias de antemano.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Segundo Díaz

Re: Como hago para que un profesor vea solamente sus cursos

de Antonio Piedras -
Tienes una opción si haces que los usuarios usen el mymoodle, que una vez logueados, muestra los cursos en los que está inscrito (con el rol que sea, no sólo como profesor).
Para activarlo has de ir a:
Administración del sitio --> Apariencia --> Mi Moodle
y luego marcar el campo Forzar a los usuarios a usar Mi Moodle.

Saludos.
En respuesta a Antonio Piedras

Re: Como hago para que un profesor vea solamente sus cursos

de Segundo Díaz -
Muchísimas gracias!. Funciona a la perfección, siguiendo tu consejo activé la opción de "Forzar a los usuarios a usar Mi Moodle" y listo. ^_^

PD.
Ya antes había probado lo de "Configurar la Portada" pero no me sirvió, igual me seguía mostrando los cursos en los que no estaban inscrito.
En respuesta a Antonio Piedras

COMO HACER PARA QUE LOS USUARIOS SOLO VEAN SUS CURSOS?

de Luz Barrantes -

saludos,

Tengo el mismo percance los usuarios al loguearse visualizan todos los cursos incluso los no matriculados, y necesito que solo vean los cursos que solo se encuentran matriculados; pero esta opción Administración del sitio --> Apariencia --> Mi Moodle no la tengo en esta versión 2.9.2, no se si abra otra ruta o sepan de otra solución.

En respuesta a Segundo Díaz

Re: Como hago para que un profesor vea solamente sus cursos

de Wenceslao Fernández -
Aparte de lo que te comenta Antonio, basta con que configures la portada del sitio de forma que muestre la lista de cursos, lo usuarios normales (profesores o alumnos) sólo verán así los cursos en los que están matriculados.

Salu2

W
Adjunto 2010-04-19_2302.png