Base de datos de 20Mb

Base de datos de 20Mb

de Pedro Baez Diaz -
Número de respuestas: 10
Estimados usuario, necesito importar una base de datos de 20Mb.
Dentro del PhpMyAdmin solo me admite tamaño máximo 10,240Kb.... ¿como soluciono el problema?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pedro Baez Diaz

Re: Base de datos de 20Mb

de Enrique Robredo -
Aunque ya te han respondido (exportar por partes), añado: Antes de hacer la exportación por partes mira bien cuál es la tabla de mayor tamaño que tengas para exportar esa sola por si es lo bastante grande como para que no la puedas exportar junto a otras porque se pasa del límite. Entre las tablas más grandes suele estar la mdl_user. Ya sabes que las de tipo caché te las puedes ahorrar o vaciar.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Base de datos de 20Mb

de Xavier Paz -
Buen detalle Enrique, pero yo diría que mdl_log es la de mayor tamaño con diferencia, es la tabla correspondiente al registro de actividad de Moodle, y contiene todo lo que se hace en la plataforma.
En respuesta a Xavier Paz

Re: Base de datos de 20Mb

de Enrique Robredo -
Ajá, a eso me refería cuando decía "las de tipo caché". Quería decir "las de tipo log". Yo sé que Pedro a veces vacía esas tablas en su plataforma porque no las necesita mucho.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Base de datos de 20Mb

de Pedro Baez Diaz -
Efectivamente existen distintas tablas de gran tamaño, como ya apuntan mas abajo la mdb_log por ejemplo me ocupa 15 Mb, la de mdb_user es otra grande. PhpMyAdmin esta muy limitado en ese aspecto, porque no es de recibo que tenga que estar haciendo particiones en la exportación para luego importar también por partes y encima sabiendo que hay tablas que por si sola superan el limite.
Lo estoy haciendo con MySQL Administrator y por ahora va rulando.
Mantendré informado..... ñosssss me acaba de dar un error en una de las tablas..... lo dicho, mantendré informado.....
En respuesta a Pedro Baez Diaz

Re: Base de datos de 20Mb

de Enrique Robredo -
phpMyAdmin se gestiona según los límites que el servidor le condiciona, no es una limitación del PhpMyAdmin, sino del server. Creo que el tuyo no era un servidor dedicado, así que no podrás modificar los límites. En el mío lo resolví modificando temporalmente el max_allowed_packet, claro que eso fue en un servidor Linux, no sé cómo se hace en el de Windows. Yo te lo digo por si te doy una pista con esto.
En respuesta a Pedro Baez Diaz

Re: Base de datos de 20Mb

de David Sosa -
Saludos

Yo tuve ese problema y tarde un buen tiempo en encontrar la forma de resolverlo, hasta que en la red alguien recomendo la siguiente liga
http://www.ozerov.de/bigdump.php
Suerte
En respuesta a David Sosa

Re: Base de datos de 20Mb

de Pedro Baez Diaz -
Hola David.
Lo estoy intentando por otro método mediante un cron desde un servidor que haga un clon mediante mysqldump, pero la opción que comentas me parece muy interesante.

Podrías un poco explicar los pasos que seguiste para importar la base de datos.


Un saludo y gracias por adelantado.


ahhh y no me he olvidado de dar noticias sobre los resultados del MySQL Administrator que funciona bastante bien, pero tiene algunos perossss que estoy intentando resolver.
En respuesta a Pedro Baez Diaz

Re: Base de datos de 20Mb (resuelto con BigDump)

de Pedro Baez Diaz -
Bueno, despues de varias horitas dandole vueltas, ya tengo una primera opción que por su rapidez y por su ilimitada capacidadde trabajar con bases de datos grandes (comprobado hasta 1GB) es fantastica.
Gracias al amigo David Sosa que me puso sobre la pista del BigDump.
Para los interesados en usarlos, les dejo unas nociones basicas para comenzar a utilizalo.
Lo primero descargar BigDump ver. 0.32b (beta) desde http://www.ozerov.de/bigdump.zip

Te va a descargar un zip, que lo descomprimis en cualquier carpeta en tu pc.
Este zip, te va a generar un archivo:bigdump.php.
Hasta aca, todo facil.

Ese archivo, hay que colocarlo (subirlo) al servidor donde tenemos la base de datos destino. Podes colocarlo en la root del sitio o en una carpeta (te aconsejo el root)

La base de datos a subir, ya la tenemos en nuestra pc y para ahorrar tiempo, ya la vamos mandando, via ftp, al servidor donde la vamos a subir (tambien al root)
Mientras va subiendo, abrimos el archivo bigdump.php, con el block de notas y colocamos los siguientes datos:
siempre del sitio a donde llevamos los datos

Buscamos esta linea:
// Database configuration

$db_server = "localhost"; (casi siempre local host)
$db_name = "xxxxxxx"; (nombre de la bd)
$db_username = "xxxxxx"; (usuario de la bd)
$db_password = "contraseña"; (contraseña de la bd)


// Other Settings

$filename = "xxxx_xxxx.sql.gz"; // Aca va el nombre del archivo .sql.gz que descargaste via phpmyadmin.

En la variable
$db_connection_charset = '';
acordaros de poner utf8 es muy importante.

Una vez completados los datos (no hace falta mas), guardamos el archivo, aceptando los cambios por supuesto.
Ahora, este archivo, lo subis via ftp, tambien al root del sitio, te va a quedar en el mismo lugar del sitio, que el archivo .sql

Una vez que subio el archivo (permisos #777 a ambos), empieza el trabajo.

Abre el navegador (yo use explorer) y escribe:
http://tu-direccion.com.ar/bigdump.php
(si lo subiste al root-caso contrario a la carpeta que lo hayas colocado)

Y te va a aparecer un texto donde en las primeras palabras le das click a Start Import y el archivo empieza a hacer su trabajo.
No te distraigas, porque te va a sorprender la velocidad.

Saludos.... y a ver si mañana comento los pormenores de MySQl Administrator
En respuesta a Pedro Baez Diaz

Re: Base de datos de 20Mb (Experiencia con el MySQL Administrator)

de Pedro Baez Diaz -
Lo prometido es deuda.....
En principio el MySQL Administrator es buenísimo, no solo porque maneja bases de datos de gran tamaño sino porque tiene una interfaces intuitiva y a base de menús, que para muchos usuarios les facilita la tarea de gestionar bases de datos SQl sin tener casi conocimiento de ellas.
Yo lo llevo utilizando casi un año para realizar las copias de seguridad de mis bases de datos a un ordenador local y como ademas se pueden programar te despreocupas totalmente de realizar periódicamente las copias de seguridad, yo lo tengo cada 12 horas. Pero nunca lo había probado para restaurar, comencé la restauración por imposición de que se me había "CORROMPIDO" mi base de datos y...... GENIAL, en menos de 5 minutos tenia mi base de datos restaurada y tan solo con una perdida de datos de 7 horas, el tiempo que había trascurrido desde que el MySQL Administrator había realizado la ultima copia de seguridad.
Pero, donde esta el pero, se dirán ustedes... pues el pero viene ahora... mi amigo y usuario de este foro Enrique Robredo, hace ya unos meses atrás y a raíz de un problema que el tuvo en sus moodle, me planteo la posibilidad de tener dos moodle clonados en dos servidores diferentes. Bueno, pues yo desde ahí, vengo dando pasito hacia esa idea.
El moodledata y el propio sistema moodle lo tenia resuelto mediante el SuperFlexible Syncronizer, un marabilla de programa, que solo vale 49€ su licencia y es una verdadera "joya de la corona" para sincronizxar entre distintas unidades, esten donde esten, locales o remotas y por multiples protocolos (HTTP, HTTPS, FTP, POP, SMTP, etc)
Peroooooo me faltaba la sincronización de las bases de datos.
Bueno, pues lo intente con el MySQL Administrator y me surgio el problema cuando intento pasar los datos de un fichero de copia de seguridad realizado con DUMP (uno de mis servidores solo me deja realizar copias de seguridad mediante el DUMP)y restaurarlo en mi base de datos del otro servidor.
Se me truncan las tablas, buscando por lo foros y por la documentación de MySQL Administrator aparece que con ficheros generados con DUMP puede dar resultados inesperados... y tanto, jajajajaj
Concluyendo el MySQL Administrator es un gran programa siempre que intentes restaurar desde un fichero que previamente se ha copiado con el mismo programa MySQL Administrator.