Edición de grupos

Edición de grupos

de David Rodríguez Aguiar -
Número de respuestas: 4

Hola a to2:

  En una, sólo en una, de las asignaturas del campus virtual de la ULPGC tengo problemas para editar los grupos que hay formados en la misma. Insisto en que es sólo en una de las asignaturas porque en el resto funciona todo perfectamente.

  Lo que pasa exactamente es que la vista nunca se refresca y siempre muestra a los miembros del primer grupo,aparecen todos los grupos, pero pinches en el que pinches siempre te aparecen los miembros del primer grupo.

  He pensado que quizás el problema pueda estar relacionado con el hecho de que hay muchos grupos (16) con muy pocos alumnos (entre 2 y 6), pero no parece demasiado lógico. También he estado echando una ojeada por el código relacionado con los grupos sin tener demasiado éxito, así que si alguién tiene alguna idea de qué puede estar pasando, me sería de gran ayuda.

  Gracias de antemano.

Salu2.

David Rguez.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a David Rodríguez Aguiar

Re: Edición de grupos

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

Hola David,

Quizás el problema sea resuelto al eliminar las comillas del nombre de algún usuario del curso.

Más información en:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=13354

Saludos, 

En respuesta a Antonio Vicent

Re: Edición de grupos

de Ignacio Gonzalez -
Hola, me acabo de inscribir y estoy muy entusiasmado con esta tecnología; llevé un diplomado al respecto en la Universidad Autónoma de Nayarit con el Ing. Rafael Silva.
Yo tuve este mismo problema y él me orientó a ustedes por lo que ya solucioné ese problema.
Ahora mi problema es otro:
Configuré los grupos; pero indistintamente de que los ponga separados o visibles, forzados o no, el alumno que accede a la plataforma ve los trabajos de todos, así también los profesores, los meta o no en los grupos.
El propósito de hacer los grupos era para poder evaluar a los muchachos grupo por grupo, de modo que cada profesor pueda más fácilmente revisar lo que están haciendo sus estudiantes y quedarme yo "desde afuera" supervisando todas las actividades; por eso me apunté como profesor distinto con otro nombre metiendo esta opción a mi grupo propio y hacer lo que he dicho.
Pero ahora estoy atorado con eso. 
¿Habrá solución? Nos vemos.
En respuesta a Ignacio Gonzalez

Re: Edición de grupos

de Puri Andrés -
Hola Ignacio sonrisa

Dices que configuraste los grupos ¿desde los Parámetros del bloque Administración?
¿Y lo hiciste también desde los iconos, que aparecen cuando activas edición, en el extremo derecho de cada actividad?

Para que los alumnos no se vean entre ellos los debes poner separados y forzar desde los parámetros, o bien, sin grupos en los parámetros pero luego pinchar en el icono de grupos de cada actividad (el de más a la derecha) hasta que te salga con grupos separados.

¿Le has echado un vistazo a la Guía paso-a-paso de Antonio Vicent? Igual te ayuda sonrisa
Cómo asignar el modo de grupos del curso
Cómo elegir los grupos de una actividad

Si ya probaste todo esto y no funcionó ¿qué versión de moodle utilizas?

Un saludo y suerte guiño

Puri