Tengo dos Grupos para un mismo Curso

Tengo dos Grupos para un mismo Curso

de Archi Linux -
Número de respuestas: 5
Hola como estan bueno les comento lo que intento hacer tengo dos grupos el cual hacen el mismo curso mi problema es el siguiente o como podria hacer aca detallo:

1) El primero curso los Lunes el cual le voy activando los tutoriales y activadades desde el "ojito" asi ellos pueden ir viendo ( hasta aca todo bien solo teniendo el Curso de los Lunes) este primer curso tiene sus alumnos.

2) El segundo curso es de los Sabado el cual es el mismo curso que hacen los alumnos el dia Lunes ( aca viene el problema como puedo hacer que este grupod e alumnos del dia sabado no vean los contenido que activo el dia lunes para los alumnos del primer curso).

Desde ya agradeceria la informacion mas detallada que me puedan prindar ya que soy nuevo en esto de administracion y adrmado de curso a este estilo. desde ya muchas gracias y espero una pronta respuesta a mi duda.

Saludos Juan manuel


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Archi Linux

Re: Tengo dos Grupos para un mismo Curso

de Wenceslao Fernández -
Hola Juan Manuel sonrisa

NO puede hacerse. En otras circunstancias tendría sentido habilitar los agrupamientos (agrupaciones) o plantearse actividades condicionadas (parche del CICEI), pero en tu caso, con mismos contenidos pero en distintos días, lo más sencillo es duplicar el curso y usar un curso para el grupo del lunes y otro para el del sábado. Haces una copia de seguridad del curso actual y la restauras como un curso nuevo.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Tengo dos Grupos para un mismo Curso

de Archi Linux -
Gracias por tu respuesta la copia de seguridad ya la hice ahora como duplico el curso es decir donde tengo que restaura esta copia o que paso deberia seguir para dublicar la copia de seguridad que hice si serias tan amable de guiarme en este tema te lo agradeceria-.

Lo que tendria que hacer es crear un curso nuevo y que se llama nombre del curso Ejmplo: curso de escritura II y a este restaurale la copia de seguirdad que hice del curso de escritura I este seria el modo de dublicar curso o no equipovo desde ya agradeceria que me orienten en el tema gracias.
En respuesta a Archi Linux

Re: Tengo dos Grupos para un mismo Curso

de Wenceslao Fernández -
Hola Juan Manuel sonrisa

Es simple, una vez hecha la copia de seguridad, vas a la carpeta donde se encuentre y, si tienes cuenta de administrador, junto al archivo ZIP te aparecerá la opción Restaurar, pinchas sobre ella y sigues las indicaciones, seleccionando Restaurar a un curso nuevo.

Si lo haces con cuenta de profesor (alguien ha creado ya el curso antes), bajas la copia de seguridad a tu equipo y la subes al nuevo curso, nuevamente pinchas en restaurar y sigues las pantallas, indicando que restaure borrando primero, así la copia restaurada será idéntica a la original.

Un sencillo tutorial de como hacerlo:

http://fpmantenimiento.es/tutormoodle/restaurar_curso_completo.html

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Tengo dos Grupos para un mismo Curso

de Archi Linux -
Hola como estas nuevamente lo puede hacer hize la copia igual del curso con una copia de seguridad que genre primero ahora mi duda es la siguiente uan ves que hize la copia del curso con el archivo backup donde quedo este o se borra automaticamente porque la verdad no lo encuentro? :S se borro o donde fue a quedar.