Problemas con Búsqueda global

Problemas con Búsqueda global

de Juan Carlos Rodriguez Lorenzo -
Número de respuestas: 4
Hola: uso la versión 1.9 y después de haber instalado la "Búsqueda global" no funciona como debiera. En las instrucciones de instalación del bloque dice que hay que hacer una primera búsqueda sin palabras y luego ver las estadísticas: Al abrir esta opción  aparece la nota "...no se ha podido terminar de "indexar" (no sé si se dice así en castellano, pues uso la versión alemana) y que se debe reiniciar la búsqueda. Pero al hacerlo de nuevo se vuelve a la misma situación, y sólo aparecen tres archivos "indexados". Al hacer una búsqueda con algún término la página se queda en blanco y aparece rapidamente "terminado", pero sin ningún resultado. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Cómo se puede solucionar? Gracias. Juan Carlos
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Carlos Rodriguez Lorenzo

Re: Problemas con Búsqueda global

de Manuel Tito Mtnez. Peinado -
Hola Juan Carlos.
No lo he logrado, más que en parte. Por lo visto las rutas que pongo no son las correctas. Si quieres podemos colaborar, a ver si podemos arreglarlo entre los dos.
Avisa, y encantado por recibir tu mensaje. Es un hilo de esperanza.
Un cordial saludo,
Manuel.
En respuesta a Manuel Tito Mtnez. Peinado

de Juan Carlos Rodriguez Lorenzo -
Hola Manuel:
No creo que te sirva de ayuda, pero por si acaso. Parece que está claro que a mí me faltan los convertidores de word y pdf. Se lo diré al admin del servidor para que los instale y luego a ver que pasa. Las rutas que me aparecen por defecto una vez instalado el bloque de búsqueda son (Pfad=Ruta):

Pfad zum Befehl pdftotext: lib/xpdf/linux/pdftotext -enc UTF-8 -eol unix –q

Pfad zum Befehl doctotext: lib/antiword/linux/usr/bin/antiword

Umgebungseinstellungen für den MSWord-Konverter: srv/www/htdocs/moodle/moodle/lib/antiword/linux/usr/share/antiword

No sé si te pueden servir de algo. En la documentación alemana de la instalación del módulo advierten que en un entorno Linux los convertidores deben poseer el derecho de ejecutar los archivos.

En los foros alemanes tampoco he encontrado mucha ayuda. Y en los de inglés me pasa como a tí, soy de la vieja escuela. Pero seguiré buscando a ver si encuentro algo últil.

Saludos

moz-screenshot.pngmoz-screenshot-1.pngmoz-screenshot-2.png

En respuesta a Juan Carlos Rodriguez Lorenzo

de Abraham Carrillo -
Hola,

También tengo problemas para que se realicen las búsquedas globales. En mi caso instale los programas y después cree ligas a los programas en las rutas por default pues según he leido sino estan de esta manera el programa no funciona del todo bien. Pues yo lo tengo como indican los dioses y aun así no funciona.

Me pregunto si tiene que ver algo con la base de datos o con el proceso de Clon.?!?

Alguna idea, alguien que haya tenido los mismos problemas y se encontrara con una solución.

Saludos,

Abraham
En respuesta a Abraham Carrillo

de Manuel Tito Mtnez. Peinado -

Buenos días.

Sigo con el mismo problema, aunque reducido a AntiWord, porque pdftotext y los demás (ppt...) funcionan bien. Hablé con el servicio técnico del Hosting e instalaron pdftotex y antiword, situándolos en la misma carpeta. He comprobado que ambos tienen los mismos permisos pero no lo consigo, sigue dando el mismo error: cuando pulso el botón indexersplash.php todos los mensajes son correctos salvo lo que aluden a AntiWord

Executing : /usr/home/asadipre/bin/antiword '/usr/home/asadipre/moodleasadipre/10/Expediente_disciplinario.doc'

Error with MSWord to text converter command : execution failed.

Por otra parte he revisado los permisos y situación del archivo AntiWord:

En la siguiente captura de pantalla muestro los parámetros de búsqueda global de Moodle:

Búsqueda Global

Los archivos antiword que tengo en el servidor, con nombre, ruta, tamaño, tipo y resto de datos, son los siguientes:

AntiWord en Hosting

Por favor, cualquier tipo de ayuda será muy bienvenida, porque ya no sé dónde buscar y leer más, y me hace muchísima falta.

Pido disculpas por el tamaño del mensaje.

Un saludo cordial. guiño