Estudiante escoge sus propias preguntas para su cuestionario

Estudiante escoge sus propias preguntas para su cuestionario

de Alan Angeles Castro -
Número de respuestas: 2
Hola gente moodlera quisiera saber si ustedes han trabajado en este caso, que un estudiante pueda escoger de una BD de preguntas sus propias preguntas, las resuelva, sepa su nota y con las misma el cuestionario se autodestruya al terminar su sesion como alumno, que ese cuestionario solo lo pueda ver él y no otros usuarios inscritos en el mismo curso.

Gracias por leerme.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alan Angeles Castro

Re: Estudiante escoge sus propias preguntas para su cuestionario

de charles barrios -

Hola Alan; con rescpeto al moodle, eso no es ni remotamente posible. Entre muchas razones, por que los cuestionarios unica y exclusivamente los pueden hacer las personas habilitadas para ello, y los estudiantes de un curso no tienen esa autorizacion. Los estudiantes tampoco pueden tener acceso al banco de datos de preguntas, por que existen razones de seguridad, ademas de las academicas que recomiendan esta restriccion.

Como docente te agrego, que los cuestionarios tienen varias finalidades entre ellos te puedo citar; medir los conocimientos previos, medir el progreso del estudiante; realizar una retroalimentacion y medir los conocimientos que se han adquirido  por el eestudiante en el desarrollo del curso, y en base a esta medicion asiganrle o no una condicion de aprovado o improvado. Asi, si el estudiante es el que tiene la psiblidad de escoger que se va a a pregutar el mismo, ninguna de estas finalidades que tienen las evaluaciones, las podras llevar a cabo y la herramienta de evaluacion, como una herramienta de medicion, no te servira de nada, por que el estudiate con absoluta seguridad elegira preguntarse lo mas facil sin ninguna profundizacion. De tal forma que desde esta optica, no es recomendable dejarle la facultad al etudidante que arme su propio cuestrionario ya que es el docente el que debe determinar sobre que temas deve evaluar, para concluir si se llevo a cabo o no el proceso de aprendizaje en ese estudiante. Es mi opinion.

Un saludo,

Charles Barrios H.   

En respuesta a charles barrios

Re: Estudiante escoge sus propias preguntas para su cuestionario

de Alan Angeles Castro -
Hola charles gracias por contestarme, y aclararme sobre todo esa duda que tenia, ahora tengo bien en claro que no se puede, de verdad muchas gracias y sabes lo que me gusto de tu respuesta es que lo fundamentaste y eso me va a ayudar bastante a seguir entiendiendo el moodle.

Muy agradecido,

Alan Angeles C.