problema imagen gif

problema imagen gif

de Susana Calvo -
Número de respuestas: 33

Hola

Estoy intentando hacer una modificación en el tema computer-world y soy incapaz de cambiar banner.jpg por banner.gif en el que tengo una animación.

Ya ni intenté poner la animación en flash!!!!

Miré en todas las páginas, foros, google y en todas partes, pero no me la cambia.

En el header no aparece banner.jpg por ninguna parte y en los css la encontré, la cambié, pero ni caso me hizo!

Por favor alguien que me ayude a hacer esto. Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Susana Calvo

Re: problema imagen gif

de Ken Dark -

Hola, como estas??

Bueno, una opcion seria que limpiaras el cache de tu navegador, ya que muchas veces no toma en verdad el contenido y utiliza el viejo, porque tambien me a pasado con archivos que deseo actualizar.

Y la otra opcion no muy legal jajaja esque le cambies la extension de forma manual a tu archivo gif y le pongas el jpg, de esa forma podrias probarlo si internamente el moddle te interpreta la animación.

Para cambiar la extension de forma manual a un archivo, tienes que activar en tu windows la opcion de mostrar extensiones de archivos.

Igual seria bueno utilizando dreamweaver y cargando la carpeta moodle, para que te haga la busqueda en todos los archivos y asi puedas ubicar mejor donde puedes cambiar esa extension que necesitas en el header.

Vale, un saludo  n_n

En respuesta a Susana Calvo

Re: problema imagen gif

de Alvaro Felipe -
Vamos por partes. Si la imagen es banner.jpg y la cambias por banner.gif jamás cambiará porque el código está llamando a banner.jpg y no al formato gif, así que si cambias el formato de esa imagen tambien debes editar el codigo para que se haga el llamado a la nueva imagen.

En el tema computer-world abre el archivo styles_color.css y edita la línea 122:

esta así:

background:url(pix/banner.jpg) top no-repeat;

debe quedar así:

background:url(pix/banner.gif) top no-repeat;

Eso es todo, por si acaso actualiza la página manteniendo pulsado la tecla shift para limpiar la caché del navegador.
En respuesta a Alvaro Felipe

Re: problema imagen gif

de Susana Calvo -
Ante todo muchas gracias a los dos.
Probé a limpiar caché y nada.

Ya tenía cambiado en styles_color.css la línea 122 por banner.gif y me sigue cogiendo banner.jpg en la cabecera del moodle.

Ya no sé qué más probar, busqué por todas partes!!!!!

Un saludo.
En respuesta a Susana Calvo

Re: problema imagen gif

de Susana Calvo -
Ahora sigo probando (a cabezota no me gana nadie) y he cambiado en el fichero:

C:\server\moodle\theme\computer-world\pix\_notes\dwsync.xml

Line 4: <file name="banner.jpg" server="themza.com//public_html/" local="128565034800000000" remote="128565034800000000" />

por banner.gif

en plan desesperado y ya buscando banner.jpg hasta por debajo de la mesa de mi trabajo.

Un saludo y miles de gracias a todos
En respuesta a Susana Calvo

Re: problema imagen gif

de Alvaro Felipe -
Susana, lamento decirte que no hay ningún misterio en esto, hago esto de años y es tan sencillo como modificar el código así que a todas luces yo voto por "error humano". Se me ocurre un error común en Windows (que mania tiene la gente de usar un sistema tan malo):

Que tu imagen se llame banner.gif.gif ¿que como es eso de doble extensión? pues no es doble extension sino que windows por alguna tonta razón (no le veo el sentido) oculta las extensiones para los archivos "conocidos" (totalmente subjetivo y descabellado). Y pasa, porque entre mis estudiantes lo veia, que guardan su imagen como banner.gif pero como el sistema oculta la extensión real, en realidad el archivo se llama banner.gif.gif ¿como saber si es tu caso? Dentro de una carpeta, Menu herramientas, opciones de carpeta, ver, desactiva ocultar extensiones para tipos de archivo conocidos.

Quizas no sea tu caso, pero recuerdo que casi siempre que mis estudiantes no podían insertar una imagen era por ese asunto de la "doble extension"

Otras opciones, un poco ilusas pero uno nunca sabe:
  • Segura que tu imagen nueva se llama banner y no baner ?
  • Segura que tu nueva imagen se encuentra en la misma carpeta que la original?
  • Intenta editando la linea 122 de tu CSS y cambia background por background-image
  • Prueba con otro jpg o png a ver si es la extension de la imagen la que esta complicando las cosas.
En respuesta a Alvaro Felipe

Re: problema imagen gif

de Susana Calvo -
Ok
Revisado todo.

La imagen está como banner.gif y la que sí funciona como banner.jpg, las extensiones no están ocultas de los ficheros, así que por eso tampoco es.

Está en la misma carpeta las dos juntitas, a no ser, q ya lo creo q me estoy volviendo loca y veo lo q no hay.
Y tampoco está en otra carpeta que se me haya escapado, te lo aseguro.

Probé con background-image y nada, sigue cogiendo la jpg.

Cambié la imagen por otra distinta banner.jpg (el mismo nombre, distinta imagen) y la coge.

Así que en alguna parte del mundo moodle está cogiendo banner.jpg que no es el css y yo por más que busco no lo encuentro y yo me empeño en poner esa animación gif que para eso me la he currao.

Gracias por tu ayuda sobre todo.

En respuesta a Susana Calvo

Re: problema imagen gif

de Susana Calvo -
No puede ser q sincronice con themza.com y coja siempre la imagen banner.jpg aunq yo se lo cambie???
Ya no sé si lo q digo es una animalada, pero es lo único q se me ocurre.

C:\server\moodle\theme\computer-world\pix\_notes\dwsync.xml

Line 4: <file name="banner.jpg" server="themza.com//public_html/" local="128565034800000000" remote="128565034800000000" />

Aunque lo cambié por banner.gif, como no la encuentra en themza, sigue cogiendo banner.jpg.

Un saludo y mi cabeza como una lavadora ya

En respuesta a Susana Calvo

Re: problema imagen gif

de Alvaro Felipe -
No es tan descabellado, hay veces que en un diseñado añade código ofuscado para proteger ciertas partes de su trabajo para que apunten a su sitio web o a su contenido. Me ha pasado, asi que doy fe de ello.

Todo bien en el tema Computer-World aunque esa carpeta _notes me parece extraña. Cambiale el nombre o sacala de ahi para ver si es ahí donde se ofusca el código.
En respuesta a Alvaro Felipe

Re: problema imagen gif

de Susana Calvo -
Vale, eliminé las carpetas y nada, pero sabiendo que no estoy tarada por esas ideas, intentaré buscar algo más q lleve a ese sitio.
Muchas gracias, si tú ves algo raro también avisa por favor
En respuesta a Susana Calvo

Re: problema imagen gif

de Alvaro Felipe -
Si puedes mandarme el gif que quieres añadir para hacer las pruebas en local, podría ayudarte mejor.
En respuesta a Alvaro Felipe

Re: problema imagen gif

de Carlos Bravo Reyes -
Susana
Probé en el tema que mencionas, fui a styles_color. css en la línea 122 y modifiqué la línea de este modo. (pix/catedra_flores.gif) antes era (pix/banner.gif)
Fui a la carpeta pix y coloqué un gif animado, que tiene 9 megas de tamaño,.... F5 y funciona perfectamente..
Te sugiero volver a cargar el tema, no el modificado, solo el original. Como las pruebas las estás haciendo en tu máquina, te debe ser fácil y volver a comenzar siguiendo estos pasos....a veces es un pequeño cambio que no recordamos.
Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: problema imagen gif

de Susana Calvo -
Vale, lo de cargar otra vez el tema ya lo había hecho porque pensé que me habría cargado algo que no debía.

De todas formas, volví a hacerlo otra vez y nada, sigue sin cambiármela.

O soy muy corta, o le pego una patada al ordenador (sólo me quedan esas dos opciones).

Gracias y un saludo
En respuesta a Susana Calvo

Re: problema imagen gif

de Carlos Bravo Reyes -
Susana
Te resulta difícil que nos hagas llegar la imagen gif, probamos y a lo mejor lo solucionamos.
Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: problema imagen gif

de Susana Calvo -
Ok, no envío el gif para ver si el problema es de la imagen porque no tengo tu dirección de email y aquí no lo puedo meter porque pesa más.
Pero ya lo que me mosquea es que intentando quitar el título al head, también me da problemas, porque lo quito de todas partes y no lo hace.
Por eso ya pensé que sincronizaba las imágenes con el creador del tema.

Eso, o lo que es más sencillo, estoy loqueando. sonrisa

Un saludo
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: problema imagen gif

de Susana Calvo -
Ok, pensando que podía ser problema del gif, me bajé una imagen gif ya hecha de Internet y probé a meterla en el css y en su carpetita correspondiente.

Oh cuál fue mi sorpresa al ver que TAMPOCO PASABA NADA, que sigue cogiendo la jpg aunque se la meta a martillazos, porque es lo que me queda, graparla a la pantalla triste

Un saludo
En respuesta a Susana Calvo

Re: problema imagen gif

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
¿Tienes Firefox con el complemento Web Developer o Firebug instalado?

Te será más sencillo conocer el CSS "real" que te está tomando, las URLs de las imágenes, etc.

Saludos.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: problema imagen gif

de Susana Calvo -
Probé con el Web Developer editando el css. Aunque lo cambio y lo grabo, cuando lo vuelvo a abrir ha vuelto a coger la imagen jpg en vez de la gif.

He eliminado las carpetas _notes del tema, porque creí que era ahí donde estaba redireccionando las imágenes, pero debe haber otro sitio que hace que restaure el banner.jpg original y no me deje cambiarlo por otro archivo, solamente modificar el que ya está.

Un saludo y gracias
En respuesta a Susana Calvo

Re: problema imagen gif

de Carlos Bravo Reyes -
Susana
Parece que es un misterio, como te dije empleé ese tema con un gif animado y solo modifiqué la línes en el css y funcionó. Entonces qués, nuevamente puedes mostrar el gif.. a lo mejor por ahí anda el problema.
Saludos
Carlos
En respuesta a Susana Calvo

Re: problema imagen gif

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola otra vez, Susana.

Hace unos minutos me he descargado el tema "computer world" (Themza) en un Moodle de pruebas, y lo he seleccionado como tema por defecto.

Después he entrado en la carpeta del tema en mi servidor, y he abierto el archivo styles_color.css con un editor de texto (Notepad++), he buscado la referencia a "banner.jpg", la he modificado a "banner.gif" (una imagen diferente) y he guardado ese archivo CSS.

Pues en mi Moodle de pruebas, el cambio se hace sin problemas.
Tú misma puedes comprobarlo: http://campus.easp.es/CampusPruebas

Todo eso me hace pensar que en tu caso, el problema es que no estés modificando el archivo correcto, porque tengas varias copias del tema en diversas carpetas, o nó se qué. ¿Editas el archivo, lo guardas, y después lo vuelves a abrir y se ha cambiado "solo"? O tal vez no tienes permisos para modificar el archivo y nunca se guardan los cambios ... confuso
¿Has probado con diversos navegadores?

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: problema imagen gif

de Susana Calvo -
Hola
Gracias a todos.
He probado con el Explorer y con Firefox que es con el que trabajo siempre.
Cambio la fila 122 del css banner.jpg por banner.gif, y cuando lo abro sigue con gif. Lo que no cambia es la imagen que coge y cuando abro con el Web Developer el estilo de la página, ahí es donde sigue cogiendo banner.jpg. Lo que voy a hacer ahora es eliminar todos los temas y volverlos a cargar, porque es lo que me queda por hacer.

Gracias a todos por las molestias
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: problema imagen gif

de Susana Calvo -
Hola, eliminé toda las carpetas de temas menos la stardard y volví a descargar computer_world y lo puse otra vez.
Al cambiar la imagen sigue con la jpg, no hay forma.

Qué archivo guarda la configuración de la portada? para restaurarla al original aunque la tenga que volver a configurar, para ver si ahí cambié algo. Porque con tanto cambio, a ver si quité o puse algo que no era, ya no sé qué pensar.

O hay algún archivo en la carpeta moodle, que tenga también configuración de la portada que pueda haber tocado?

Ya no sé qué más inventar, de verdad.

Gracias a todos. Un saludo
En respuesta a Susana Calvo

Re: problema imagen gif

de Carlos Bravo Reyes -
Susana
No se sí tantas veces va el cántaro a la fuente hasta que este se rompe... pues me di la tarea, y esto es lo bueno de los Foros de Moodle, de probar el dichoso cambio.
Puedes mirar en http://prueba.catedradigital.info/
Te adjunto además el banner en formato gif, con la hoja de estilos. Sí te parece bien copia la hoja de estilos en computer-world y el gif en pix..
Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: problema imagen gif

de Susana Calvo -
De verdad, muchas gracias y te lo agradecería en el alma, porque ya me río por no cargarme la plataforma a zapatazos.

Debe ser que he cambiado algo en otro archivo de estilos q no es en temas, porque borré todo el contenido de temas, descargue otra vez computer-world (por cierto, ya odio ese tema) y copie la carpeta standard de otra original y nada de nada.

con el web developer sigo viendo que la coge de otro sitio pero dice que la coge de pix/banner.jpg pero ahí no estáaaaaaaaaaaaaaaaa.

Y claro, si tengo q volver a instalar el moodle por eso, me da un chungo q me muero de la impresión.

Muchas gracias
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: problema imagen gif

de Susana Calvo -
jajaja, ajjaja, jajajaja, acabo de ir a la página donde lo probaste y casi me muero de la risa.

El próximo banner será: "Aquí cayó una pobre instalando un tema", jajajaja sonrisa
En respuesta a Susana Calvo

Re: problema imagen gif

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Susana, creo que te estás liando "de más" ... sonrisa

El asunto de los temas de Moodle es bastante simple, y no se me ocurre ninguna forma de entender lo que te ocurre, salvo lo que ya te comenté de estar haciendo las modificaciones en archivos o carpetas distintos de la que tu Moodle usa en realidad.

Tras hacer el cambio del .JPG por un .GIF, ¿has probado a borrar el archivo banner.jpg?
¿Qué sucede entonces, falla al cargar la cabecera o sigue apareciendo igual? Si ocurre eso segundo, tras borrar la caché del explorador, es que lo está encontrando en algún otro sitio ... dile a Web Developer que te muestre las rutas de las imágenes.

En una de tus respuestas anteriores creo que dices que en el archivo .css modificado por tí, sí se queda guardado el cambio por un GIF, pero con Web Developer sigues viendo que apunta al JPG. Eso no puede ser, a menos que haya dos CSS con el mismo nombre en sitios distintos ... con Web Developer puedes "Ver información de estilos" para que te diga la ruta completa.

En fin, que seguro que puedes encontrar el fallo, no busques explicaciones extrañas.
Saludos.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: problema imagen gif

de Susana Calvo -
Ok, he eliminador banner.jpg y he puesto el archivo que me mandasteis en susana.zip

Con el web developer he editado el estilo de la página y me salen dos styles.css, uno el del tema standard en el que no aparece por ninguna parte banner.XXX y el otro que os adjunto aquí para que veáis que ME SIGUE COGIENDO banner.jpg de nosedonde.

En qué archivo puede estarlo cogiendo que no sea el del tema???????

Odio el banner-odio computer_world-odio styles.css triste


En respuesta a Susana Calvo

Re: problema imagen gif

de Carlos Bravo Reyes -
Susana

Tal vez sea mi desconocimiento, pero las hojas de estilos no tienen extensión txt...por eso te aparecen dos hojas, la real donde sigue banner.gif y la que modificas que guardas como txt.. te adjunto la hoja de estilo con banner.gif .
Toma esta hoja, (la que adjunto) previamente borrando la anterior y la copias a la raíz de ese tema..
Nota: espero que la imagen que se llama banner.gif esté en pix..?
Saludos

PD esto es lo que aparece en las líneas 120 a la 124
#banner {
height:89px;
background:url(pix/banner.gif) top no-repeat;
padding-left:28px;
padding-top:38px;

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: problema imagen gif

de Susana Calvo -
Hola
Misterios sin resolver!!!

He cogido tu fichero, lo he copiado en la carpeta raíz del tema, eliminando antes el anterior como tú me habías dicho y ... TACHÁN.....

Sigue cogiendo la imagen banner.jpg, de dónde???? nadie lo sabe.

Problema del código del tema, no puede ser porque ya está probado todo, eso es que la está cogiendo de otra parte, pero no tengo ni idea de dónde puede estar cogiendo la imagen.

Como tengo eliminado el archivo banner.jpg pone la cabecera en blanco, pero con el web developper en Editar estilo, pone que coge banner.jpg.

Siento el petardazo que os estoy dando pero sois mi única salvación antes de acabar en un manicomio (en la sala de enfermos moodle, sonrisa)

Muchas gracias
Un saludo
En respuesta a Susana Calvo

Re: problema imagen gif

de Carlos Bravo Reyes -
Susana
Es como para volverse loco...te pedí sí no es mucho problemas me envíes el dichoso archivo que te da problemas, reviso el tema y te lo reenvío.
Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: problema imagen gif

de Susana Calvo -
jaja, te voy a enviar directamente toda la carpeta themes y si quieres la tiras por la ventana , porq sino la voy a tirar yo.
Muchas gracias

Un saludo
En respuesta a Susana Calvo

Re: problema imagen gif

de Carlos Bravo Reyes -
Susana
Sí la lanzas por la ventana nos quedamos sin temas.....
ve a http://prueba.catedradigital.info
Creo que el problema está en el archivo.. subiendo por ftp el archivo susana.jpeg veo que aparece como susana.jpg no se por qué el cambio. En el mismo ftp le cambié el nombre y funciona.
te sugiero:
Copia el tema como lo coloco aquí.. y tu imagen le pones de nombre susana.jpeg a ver qué pasa.. sí de nuevo tienes el mismo rollo, entonces lanza lo que desees por la ventana o el balcón.
Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: problema imagen gif

de Susana Calvo -
Vale, hecho todo, imposible.... sigue sin mostrar lo que quiero.
Paso, voy a volver a instalar el moodle enterito a ver si es algo que está cambiado sin tener que estarlo.
Muchas gracias y perdón por tanto rollo y molestias.

Uns aludo