¿Cómo modifico la Calificación Máxima del Total del Curso?

¿Cómo modifico la Calificación Máxima del Total del Curso?

de Soledy Piñero -
Número de respuestas: 8
Hola compañeros de Moodle. Tengo un problema con el libro de calificaciones. Sucede que por las actividades que coloqué (convenientemente) el rango del total del curso da 190 y quiero que aparezca 100. Cuando trato de editar la calificación máxima del curso, la opción está bloqueada y no consigo la manera de activarla para modificar el puntaje.

Ya modifique la formula del total, se estan sumando bien las calificaciones de las actividades (sobre 100), sin embargo el rango sigue apareciendo en 190. Tengo Moodle versión 1.9.1

Como puedo hacer para activar la opción de calificación máxima y poder modificarla??? Graciassssss a quien pueda ayudarme....

Adjunto la imagen en el archivo.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Soledy Piñero

Re: ¿Cómo modifico la Calificación Máxima del Total del Curso?

de Wenceslao Fernández -
Hola Soledy sonrisa

Para modificar la calificación máxima de una actividad en concreto, has de hacerlo desde la propia actividad, no desde el libro de calificaciones. Editas la actividad y seleccionas el valor máximo o la escala de calificación que deseas y automáticamente se te actualizará en el libro de calificaciones.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: ¿Cómo modifico la Calificación Máxima del Total del Curso?

de Soledy Piñero -
Hola Wenceslao sonrisa gracias por responderme.

Eso que me explicas lo entiendo, sin embargo, yo lo que necesito es modificar la calificación máxima del total del curso, no de una actividad en específico. por favor revisa el archivo que anexe con la imagen en el mensaje anterior....allí están las opciones desactivadas, lo que no sé es como activarlas para poder modificar la calificación máxima del total del curso.

Saludos.

Sol
En respuesta a Soledy Piñero

Re: ¿Cómo modifico la Calificación Máxima del Total del Curso?

de Wenceslao Fernández -
Hola Soledy sonrisa

La versión que usas tiene el libro de calificaciones original de la 1.9, antes de modificarse en la 1.9.5. Puedes consultar estos tutoriales:


tutorial del libro de calificaciones

tutorial del manejo de las calificaciones

Por desgracia no tengo ahora mismo ninguna 1.9 inferior a la 1.9.5 en la que poder probar, pero supongo que será un problema de bloqueo de alguna calificación, teóricamente activando el modo edición (botón en la parte superior derecha del libro) puedas editar ese valor (o desbloquearlo).

Salu2

W

Edito:

Acabo de recordar que tengo una vieja 1.9.2 en modo mantenimiento, que por cierto debiera borrar sonrojado.

Es más probable que el tu problema venga del modo de agregación de las calificaciones en el curso, donde hayas seleccionado "suma de calificaciones", de modo que suma todas las calificaciones y por tanto el valor que tienes será la suma de las actividades del curso. Modificando el método de agregación del curso a promedio u otro, debieras poder editar el total del curso.
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: ¿Cómo modifico la Calificación Máxima del Total del Curso?

de Soledy Piñero -
sonrisa ¿Cómo estás? Wenceslao, antes que nada muchissssimas gracias por tu ayuda......

Sabes que estoy pensando que tienes razón en cuanto a lo último que me planteas del modo agregación, pero también creo que tiene que ver con mi versión de moodle 1.9.1 porque al tratar de editar el modo de agregación no me salen todas las opciones que tiene el segundo video que me recomendaste, por favor revisa el archivo adjunto que allí las comparo.


Lo que me parece raro pensativo es que si es la versión de moodle que no tiene estas opciones, porque en algunos cursos si puedo cambiar el total del curso y en otros no.....he estado comparando la configuración del curso (curso 1) donde si me aparece activa la opción de cambiar la nota máxima con el curso donde no puedo (curso 2)....y hasta ahora no consigo la diferencia, vale decir que el curso 2 lo cree subiendo una copia de seguridad del curso 1.......también anexo las imágenes en el documento....

Seguimos en contacto...Saluditosssss

Sol aprobación
En respuesta a Soledy Piñero

Re: ¿Cómo modifico la Calificación Máxima del Total del Curso?

de Wenceslao Fernández -
Hola Soledy sonrisa

Muy extraño, debieran aparecerte las opciones avanzadas de las categorías de calificación, donde se ajustan los métodos de agregación... ¿es así en todos tus cursos? No sé si hay algún bug en la versión concreta en la que estás trabajando o es algún problema de configuración. En la imagen adjunta tienes como se ve la edición de categorías e ítems de una 1.9.2

Si no consigues averiguar el problema, se me ocurre que crees una subcategoría (llamada [subcategoria], por ejemplo) y en ella ajustes la calificación máxima a 10, muevas todos los elementos a esa subcategoría y edites la nota global (pinchando en la calculadora, en la imagen) del curso de forma que:

=[subcategoria]

De esta forma, la nota del curso será igual a la de [subcategoria], que está ajustada a un valor máximo de 10, con lo que debieras solucionar el problema.

En cualquier caso, te recomiendo una actualización de Moodle, si es posible.

Salu2

W
Adjunto 2010-03-11_2219.png
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: ¿Cómo modifico la Calificación Máxima del Total del Curso?

de eduardo peralta quicaño -

Hola, a todos , quisiera saber si se puede modificar la máxima calificación (10  a 20) en un cuestionario,que estoy realizando. 


Agradecería sus respuesta.  gracias


adjunto captura de pantalla.

Adjunto cali.jpg
En respuesta a eduardo peralta quicaño

Re: ¿Cómo modifico la Calificación Máxima del Total del Curso?

de GABO GABO -

Hola !!!

La calificación o peso de cada pregunta la puedes modificar desde editar cuestionario, encuesta, o examen, ahí podrás poner el peso que quieres que tenga cada pregunta y también modificar cuanto quieres que valga tu cuestionario, por ejemplo que valor total 100

Coméntanos como te fue.

Saludos

En respuesta a Soledy Piñero

Re: ¿Cómo modifico la Calificación Máxima del Total del Curso?

de GABO GABO -

Hola !!!

Primero te sugiero ordenar tus actividades dentro de la unidad o módulo según como se llame

ejemplo:

unidad o módulo I

tarea

cuestionario

foro

una vez hecho esto te vas a administración del sitio > curso al que quieres modificar la calificación > vista simple,  una vez estando en la pantalla de editar Categorías de items: vista simple encontraras una columna que dice calculo total (agregación) de bajo de este titulo podrás desplegar un menú donde elegirás: media ponderada de calificaciones, en la columna peso tendrás que poner el 1.0 para cuando quieras se tome en cuenta la alguna actividad y tenga un peso y 0.0 para cuando no tengan ningún peso y no se sume a tu resultado total, en la columna Calif. Max puedes poner manualmente el porcentaje que mas te convenga por ejemplo 100, guardas los cambios y listo.

Coméntanos como te fue.


Saludos.