Problemas con Scorm

Problemas con Scorm

de Francisco J Benarque Fonseca -
Número de respuestas: 3
Hola.
Tengo un problema cuando intento utilizar Scorm.
Lo primero que hago es generar el paquete correspondiente con Reload.
Cuando lo subo a Moodle me parece y lo ejecuto no encuentra la dirección de las diferentes páginas, es decir aparece el mensaje de que no se encuentra la página (Error 404)
Si hago la misma prueba con una Moodle instalada en un ordenador no tengo problemas y funciona perfectamente.
¿qué puede ocurrir?
Gracias
Un saludo


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco J Benarque Fonseca

Re: Problemas con Scorm

de Sara Bermudez -
Francisco,

Hay varias razones por las que te pase eso, lo primero es lo que te dicen de revisar las rutas de los archivos en manifiesto.

Ahora bien dices que local te funciona perfecto, qué sistema operativo es la instalación local?, porque si es windows puede que todo funcione bein pero si tu servidor es un Linux, allí pueden empezar tus problemas, Linux toma en cuenta mayúsculas, minúsculas, espacios en el nombre del archivo, etc.

Yo te recomiendo que estandarices los nombres de los archivos y vuelvas a crear el manifiesto con el Reload. No lo actualices, bórralo y crealo desde cero para que no te vaya a quedar embasurado.

Lo que te comento son cosas que a mi me han pasado y justo era nombre de archivos, rutas relativas al momento de llamar los archivos en tu código y que el manifiesto de tantos cambios te haya quedado embasurado.

Espero que esto te sirva

Saludos
En respuesta a Francisco J Benarque Fonseca

Re: Problemas con Scorm

de Victor Hugo Gutiérrez -
Hola:

Yo también le apuesto a que es un problema de nombres de archivos y rutas a los mismos. Lo mejor es homologar los nombres de archivos (no usar espacios ni caracteres especiales) y utilizar rutas relativas.

Saludos.