Copias de seguridad versión 2

Copias de seguridad versión 2

de Periko Lopez Echezarreta -
Número de respuestas: 4

Hola. Siguiendo con el tema de las copias de seguridad a mi me pasa un problema con un curso de los que soy administrador (curiosamente yo soy también el profesor de dicho curso).

Tengo Moodle preparado para que haga copias de seguridad automáticas y hace un tiempo que me avisa que hay un error en la copia de este curso.

Al mirar los informes de las copias de seguridad se suelen parar en copying course files y en zipping files y no sigue con la copia de backup ni con el borrado de los ficheros viejos, pues tengo limitado el número de copias que deben guardarse.

En la carpeta backupdata del curso aparecen las copias de seguridad de este curso, que curiosamente se van acumulando aunque en el informe no me aparece este proceso.

¿Alguien sabe cuál puede ser mi problema? Muchas gracias a todos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Periko Lopez Echezarreta

Re: Copias de seguridad versión 2

de Xavier Paz -
Es posible que el tamaño del fichero de la copia sea muy grande, y el proceso se quede colgado, o bien que no pueda obtener los ficheros del curso. A mi me ha pasado a veces, que al hacer la copia tengo que quitar los ficheros del curso, sino no lleva a cabo el proceso correctamente.

Para asegurarte, prueba a realizar una copia manual, con y sin ficheros.
En respuesta a Xavier Paz

Re: Copias de seguridad versión 2

de Esteban Hernandez -

Saludos Xavier

Eso me ha pasado antes con archivos grandes y backup no se realizaba, la diferencia ahora es que se realiza la copia correctamente preo no incluye los bancos de preguntas y ni siquiera aparecen los encasillados al inicio para escogerlos????

En respuesta a Esteban Hernandez

Re: Copias de seguridad versión 2

de Xavier Paz -
Esteban, Los cuestionarios también suelen dar algún que otro problema, sobre todo si obtienen las preguntas de bancos de preguntas globales. Creo que en las nuevas versiones (1.9.x) si exporta las preguntas y crea las categorías correctamente, pero en las antiguas (1.8 e inferior) da problemas porque no puede recolectar y asociar correctamente las preguntas a los bancos en el momento de desplegar la copia de seguridad.

En cualquier caso, creo que los bancos de preguntas no se pueden incluir en las copias de seguridad. Los cuestionarios que usan preguntas del banco si, pero creo que los bancos no. Solo exporta actividades y módulos, no elementos comunes a los módulos y actividades.