Ocultar Cursos

Ocultar Cursos

de Tulix Velásquez -
Número de respuestas: 3
Saludos

mi problema es el siguiente...
en la institucion que trabajo, se mantiene la politica que los alumnos puedan acceder a clases anteriores de periodos pasados, en moodle a medida que avanza el tiempo a los alumnos y docentes les aparece una gran cantidad de clases, quisiera poder ocultar las clases anteriores, no desmatricular al alumno si no que solo ocultarlo para que en la pantalla de inicio solo aparezca las clases que tiene matriculada en el periodo actual.

he vistos algunos campos de hidden en la tabla mdl_role_assignments pero no se si estos realmente funcionan.

si alguien ha hecho algo parecido, agradeceria una retroalimentacion


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Tulix Velásquez

Re: Ocultar Cursos

de Carlos Bravo Reyes -
Tulix
Para ocultar un curso solo tienes que hacer clic en el ícono de ocultar, que por lo general en la mayoría de los temas es un ojito...Para ello ingresas como administrador y vas a Cursos-agregar/editar cursos, allí los puedes ocultar.
Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Ocultar Cursos

de Tulix Velásquez -
Saludos Carlos

Gracias por la retroalimentacion, pero el unico detalle es que al momento de hacerlo de la manera que mencionas, el perfil alumno no lo puede ver.

Lo que necesito es que cada cambio de periodo academico los cursos pasen a una categoria de historial/cursos pasados lo cual ya esta, solo cambio un campo a nivel de base de datos, pero que dejen de aparecer en la portada del alumno, y en la portada del alumno solo aparezcan los tres o cinco cursos que el alumno matriculo en el periodo actual. y que siempre tenga acceso a sus cursos historicos
En respuesta a Tulix Velásquez

Re: Ocultar Cursos

de Carlos Bravo Reyes -
Tulix
Se me ocurre que puedes crear subcategorías donde muevas los cursos una vez finalizados, así el estudiante sigue ingresando a la categoría principal donde ve los cursos actuales, pero los otros quedan en la subcategoría.

De esa forma puedes colocar un ícono, por ejemplo en la portada donde indiques cursos actuales y sea el enlace directo a esta categoría y otro ícono para los cursos anteriores con el mismo procedimiento.

Espero esto te ayude
Saludos