Modificar el url y my moodle

Modificar el url y my moodle

de saul gandhi ramirez diaz -
Número de respuestas: 3
Hola, el motivo de este correo o mensaje, preguntarles referente a la utilización del moodle/admin/replace.php... tengo una duda, por ejemplo a la hora de cambiar los valores,

antigüo host---> moodleviejo/
nuevo moodle---> moodlenuevo/

que pasa con todos los cursos que se crean después de cambiar los valores, que url tienen, la vieja o la nueva y en seguida como puedo restaurar dicha ruta...

me podrían ayduar???

Ahora bien tengo otra duda me podrían dar información de "my moodle", saben como afecta a la base de datos....
Que sea algo más detallado que la misma información que porporciona moodle...
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a saul gandhi ramirez diaz

Re: Modificar el url y my moodle

de Wenceslao Fernández -
Hola Saul sonrisa

La orden replace.php se aplica una vez has migrado la plataforma de servidor, con lo que ya habrás ajustado correctamente el config.php. Entonces, las rutas a los nuevos cursos se construirán a partir de lo que se indique en el config.php, esto es, con la ruta nueva.

Advertencia, algo que pasó en un cambio de dominio, pero en el mismo servidor, después de aplicar el replace.php, el sitio desapareció por unas horas, hasta que los servidores dns actualizaron la dirección, nada grave, pero el susto fue importante.

Sobre lo de my moodle me temo que no puedo ayudar mucho.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Modificar el url y my moodle

de David Hernández -
Hola Saúl,

Lo de MyMoodle, creo que no afecta a la base de datos, pues no cargas
información a través de la interfase (bueno, eso dice mi lógica).

Es más bien una cuestión visual en donde en la pantalla se te presenta
información resultado de unas búsquedas en la base de datos (Ej. las tareas).

Pero esas búsquedas no modifican información de ningún tipo.

En realidad creo que esta es una pregunta para Xavier big grin

Saludos
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Modificar el url y my moodle

de saul gandhi ramirez diaz -
Hola, lo que pasa es que hice una prueba con.... respecto a este asunto, hice unas pruebas en un host virtual, para hacer respaldos de un curso y mandarlo a otro host, lo que hice fue utilizar el replace.php, ahora bien, poniendole la dirección del host en donde deseo poner dicho curso, pero que pasa cuando deseo crear un curso en el viejo moodle, tengo que correr el replace para establecer dicha ruta nuevamente, o que pasa?, ya que dicho host es de producción, por el momento solo se tienen dos cursos, pero que tanto afecta, hice unas pruebas y sigue trabajando bien, pero que problemas puede suceder?