Avisar a los alumnos la disponibilidad de las calificaciones.

Avisar a los alumnos la disponibilidad de las calificaciones.

de Concha Aguilera -
Número de respuestas: 2

Soy administradora de un servidor Moodle y a través del mismo, impartimos muchos cursos desde hace poco tiempo. Mi problema se me ha  planteado cuando he cerrado las calificaciones finales de los cursos. Lo que quiero es que, si ya he subido las calificaciones de un curso, al entrar un alumno (cada uno de ellos está matriculado en varios cursos) a la plataforma reciba un aviso de que ya están disponibles las calificaciones del curso en cuestión.

Muchisimas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Concha Aguilera

Re: Avisar a los alumnos la disponibilidad de las calificaciones.

de charles barrios -

Hola Concha; la verdad es que no conozco una accion que envie un mensaje automatico al alumno, una vez que el profesor califica una actividad. Lo que yo entiendo es que para que el estudiante vea las calificaciones, en la configuracion del curso se debe permitir que el estudiante vez las calificaciones, y si la activiad se califica automaticamente, el sistema inmediatamente lo hace y el estudiante una vez termina la atividad, el sistema le dice si quiere ver la calificacion.

En tratandose de actividades que no califica el sistema, sino que la calificacion es manual, por tratarse de una tarea, o un trabajo, no hay una accion que notifique automaticamente al estudiante, o por lo menos yo no conozco esa accion o donde se configura. Lo que  nosotros hacemos, es que creamos un foro en cada curso, que se llama noticias del aula, y obligamos al estudiante a suscribirse. En el se colocan todas las novedades que ocurren en el aula, como cambios de horario, ausencias de profesores, inicio y cierre de actividades, y si se califico una actividad. Los estudiantes se comprometen a ingresar regularmente al foro.

Tambien hay acciones de correo o mensajes masivos, pero son priviliegios que se tienen que otorgar al director del curso o al tutor o profesor. A traves de estos mensajes tambien se podria notificar a los estudiantes de la calificacin de la atividad.

Un saludo,

Charles Barrios H.

En respuesta a Concha Aguilera

Re: Avisar a los alumnos la disponibilidad de las calificaciones.

de Edwin Mudarra -

Saludos Concha, lo que si es cierto que cuando un profesor califica en la plataforma una actividad , este le envia una notificación de que tal profesor a hecho un comentario de la tarea e igual cuando un estudiante sube una tarea tambien el profesor es notificado. Pero en el caso tuyo que dices que subes las notas a la plataforma. La verdad que no tengo ese alcance.

Seguire investigando o que otro compañero nos colabore.

Un saludo.

Edwin

Adjunto Notificaci_n.JPG