Moodle en la Universidad funciona ?

Moodle en la Universidad funciona ?

de Hernan Giovanni Ramirez Segura -
Número de respuestas: 5
Hola... Un saludo especial desde Colombia... Soy el Webmaster de una Universidad... y los profesores me han pedido que seria bueno tener un campus virtual... sin saber nada de aquello, entre a una pagina... (colegiovirtual.org), y referenciaban a moodle. Lo baje, lo instale en mi server.... (venus.uniamazonia.edu.co/mercurio)... pero que hago ahora... ?-

Gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Hernan Giovanni Ramirez Segura

Re: Moodle en la Universidad funciona ?

de Gerber Incacari -

Hola Hernan

No me habia percatado de que tu instalación esta corriendo perfectamente, lo que ahora necesitas es crear los usuarios profesor(ellos seran los que creen los cursos) y que tengan permiso para que puedan realizar las modificaciones en los cursos. Estas opciones te apareceran cuando entres a tu campus como usuario administrador a partir de ahi ya puedes administrar la configuración de todo el campus virtual (creacion de cursos, de foros, etc).

Mucha Suerte

Gerber

En respuesta a Hernan Giovanni Ramirez Segura

Re: Moodle en la Universidad funciona ?

de Juan Bournissen -

Hola Hernán:

Lo primero que deberías hacer es conocerlo y te vas a convencer que es muy bueno. Yo lo estoy usando durante todo este año en las clases presenciales como apoyo y da muy buenos resultados.

Para aprender a manejarlo existen unos manuales dentro de Moodle en el curso Moodle en español que podés bajar y usar libremente, además existen dos cursos virtuales que también podés bajar y que te enseñarán a utilizarlo. Luego te recomiendo que les enseñes a los profesores a utilizarlo par aque le puedan sacar provecho.

Además podés hace cualquier consulta a los distintos foros que entre todos te vamos a ayudar.

Juan Bournissen