Ayuda: Se desaparecio el apartado de registro de usuarios

Ayuda: Se desaparecio el apartado de registro de usuarios

de Juan Sebastian Barrientos Padilla -
Número de respuestas: 3
Tengo instalado el moodle en un servidor y desde el año pasado venimos trabajando cursos con el, sin embargo, esta semana que estan empezando a registrarse los alumnos, el jueves para ser mas exactos, ya no aparece el cuadro de registro al inicio, solo el de usuarios registrados, no se que hacer, alguien me dice como logro regresarlo de nuevo, claro esta que no movi nada, solo desaparecio, jajajaja me escucho como mis alumnos, perdon pero esta muy raro, ya recorri las opciones y no ubico nada mal.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Sebastian Barrientos Padilla

Re: Ayuda: Se desaparecio el apartado de registro de usuarios

de Wenceslao Fernández -
Hola Juan sonrisa

Por arte de magia no sucede nada... así que algo habéis tenido que hacer, o en la configuración o una actualización de Moodle...

Comprueba que en

Administración > Usuarios > Autenticación > Gestionar Autenticación

está habilitada la autentificación basada en e-mail y que en el desplegable de esa misma página, debajo de los conectores posibles, el desplegable muestra

Registrarse a si mismo está habilitado con el método de autentificación seleccionado.

Salu2

W
En respuesta a Juan Sebastian Barrientos Padilla

Re: Ayuda: Se desaparecio el apartado de registro de usuarios

de Edwin Mudarra -

Saludos Juan , verifique lo siguiente para ver:

  • administración
  • usuarios
  • autenticación
  • gestionar autenticación
  • autenticación basada en Email , ojito abierto
  • Al final del bloque,  registrase a si mismo debes escoger en la lista desplegable autenticación basada en email.

Saludos

Edwin

En respuesta a Juan Sebastian Barrientos Padilla

Re: Ayuda: Se desaparecio el apartado de registro de usuarios

de Juan Sebastian Barrientos Padilla -
Bueno, checando lo mencionado por Wenseslao y Edwin, estaban correctos esos parámetros, lo que hice fué actualizar a la última versión de moodle y se corrigió......sin embargo, ahora cuando se registra un alumno manda error al enviarle el correo para confirmación............voy a leer un poco más y comento.....gracias por su ayuda