Los profesores puedan crear sus cursos

Los profesores puedan crear sus cursos

de Thaly Sánchez -
Número de respuestas: 12
Hola qué tal, mi duda es la siguiente espero me puedan ayudar.

Tengo una categoría (6to) y dentro de esa categía hay cursos (computación, español, etc) y una subcategoria (inglés), pero quisiera que cada profesor cree sus cursos dentro de la categoría que les corresponda, sin la necesidad de tener que creárselos yo. En Difinir Roles/Profesores di permiso para crear cursos pero ni así, los profesores pueden agregar sus cursos.

gracias sonrisa
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Thaly Sánchez

Re: Los profesores puedan crear sus cursos

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

Es más simple que eso, no hace falta tocar los roles generales, basta que en la categoría que quieras (sólo para esa categoría) le asignes a los profesores el rol de creador de cursos. En esta conversación se comenta un tema similar, pero en este caso se quería que además diesen de alta a los usuarios:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=136412#p610100


Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Los profesores puedan crear sus cursos

de Thaly Sánchez -
Gracias wenceslao, aunque estuve viendo que en otro foro comentas que un profesor no deberia crear cursos, pero muchas veces es necesario para que ellos administren su curso como más les convenga.
Ahora, me comentas que les asigne a los profesores el rol de creador de cursos, pero soy un poco nueva en esto y no encuentro como asignarles ese rol. Podrias orientarme un poco más?. Te lo agradezco.

Gracias sonrisa
En respuesta a Thaly Sánchez

Re: Los profesores puedan crear sus cursos

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

El que un profesor pueda o no crear cursos, depende de la política de administración que quieras llevar. En general considero que no deben, pero son tan diversas las circunstancias, que puede ser perfectamente posible y adecuado que lo hagan.

Para asignar roles globales en una categoría de curso, entras en la misma, bien desde el bloque de cursos o bien desde el enlace agregar/editar cursos, pinchas en enlace de la esquina superior derecha y asignas el rol que desees a los usuarios. Esta asignación tendrá sólo efecto dentro de esa categoría de cursos. Esto es, si les das el rol de creador de cursos, sólo podrán crear cursos dentro de la categoría.

Salu2

W
Adjunto 2010-02-07_0221.png
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Los profesores puedan crear sus cursos

de Thaly Sánchez -

ok Gracias wenceslao, pero no encuentro el rol de creador de cursos, los únicos roles que me da son estos: Profesor, Profesor Sin Edición, Estudiante, Guest, entre otros que yo he creado.
Entonces tengo que crear yo ese rol?? y darle el permiso para crear cursos??

Disculpa la molestia nuevamente sonrisa

Gracias sonrisa
En respuesta a Thaly Sánchez

Re: Los profesores puedan crear sus cursos

de Wenceslao Fernández -
¿?

Cosa muy extraña ¿Eres administradora del sitio? Cuando menos el rol de Administrador debiera aparecer... Parece que sólo tengas roles por debajo de profesor, o han sido borrados o no tienes una cuenta completa de administrador. Es muy raro, la verdad. Pregunta si hay algún otro administrador en el sitio y pide que lo ajuste para ti.

Si no es así, puedes partir del rol de usuario autentificado y darle el permiso en Categorías, de

Crear cursos (moodle/course:create) opcionalmente también el de ver categorías ocultas.

Salu2

W
En respuesta a Thaly Sánchez

Re: Los profesores puedan crear sus cursos

de Yeni Hernandez -

igualmente yo no tengo la opcion de que el profesor pueda crear cursos....

 

y tengo permisos de administrador,

en el administrador se puede, pero en otros perfiles no!!,,

me pueden orientar sobre esa duda?

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Los profesores puedan crear sus cursos

de María C. García -

Hola, yo sigo estudiando la opción de que cada profesor cree sus cursos. Es que, en algunos casos es muy recomendable. La cuestión es que yo le asigno el rol y ya puede crearlos. Pero... no sale como yo quiero. Uso moodle 1.9.9. Es que de la manera en que me aparece me lleva al listado general de cursos. Y eso puede convertirse en un auténtico caos.

¿Puede solucionarse?

Esto es lo que quiero.

En respuesta a María C. García

Re: Los profesores puedan crear sus cursos

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

¿Has probado con la asignación de roles por categorías (dos mensajes más arriba)? En vez de darles el permiso a nivel global sólo se lo das a una categoría de cursos, con lo que sólo popdrán crear cursos en esa categoría, quedando todo bastante más controlado. Es el problema que tienen los permisos globales...

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Los profesores puedan crear sus cursos

de María C. García -

Sí, es precisamente ahí donde lo he hecho. Pero sale así. Al profesor le aparece un bloque de administración a la izquierda desde donde accede a agregar/editar cursos y ahí le aparecen todos los cursos del sitio y un botón de "crear nuevo curso". Por supuesto, no puede borrar ni editar los que no son sus cursos. Pero no me gusta que salga todo el listado.

Gracias

En respuesta a María C. García

Re: Los profesores puedan crear sus cursos

de PATRICIO ALVAREZ -

Hola quiero otorgar privilegio para agregar noticia a foros a los alumnos pero el rol de estudiante de la plataforma no aparece por defecto en color celeste cuando lo cambio, a pesar de cambiar el color no cambia de casillero. Como puedo realizarlo ya que ahora están con privilegios de profesor sin permiso de edción.

Gracias

En respuesta a PATRICIO ALVAREZ

Re: Los profesores puedan crear sus cursos

de David Hernández -

Hola Patricio,

Dos cosas:

1) Me parece que ya tienes respuesta en el hilo que abriste.

2) Tu mensaje no tiene nada que ver con este hilo, no sé si pudieras evitar publicar de esta manera, porque así se revuelve todo y se genera un caos que a nadie ayuda.

Saludos