Administrador no recibe correos

Administrador no recibe correos

de Rubén Lugilde -
Número de respuestas: 4

Hola a todos. Tengo un problema para el que no encuentro ninguna solución... y he rebuscado todo lo que he podido.

Soy administrador -todavía novato- y tengo alojado mi moodle en un servidor gratuito que de momento funciona muy bien. Hace algunos días que dejé de recibir correos: ni avisos de foros ni envíos directos. Lo más sorprendente es que todos los demás usuarios sí que reciben correos sin ningún problema. He revisado mi perfil -y aunque modifiqué la dirección sigue el problema-, y todo parece correcto.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Gracias de antemano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rubén Lugilde

Re: Administrador no recibe correos

de Wenceslao Fernández -
Hola Rubén, los charros siempre son bien recibidos en estos foros sonrisa

En un servidor gratuito pueden pasar muchas cosas extrañas... Además la mayoría están baneados, de forma que todos los mensajes que salen desde esos servidores son automáticamente bloqueados por los filtros de correo, en particular los de msn/hotmail son los más restrictivos, si la cuenta de administrador es de esas, debieras cambiarla a otra de Gmail u otro servicio.

Otra opción es configurar el servidor SMTP de Moodle con una cuenta que sea del mismo dominio donde está instalado (cosa que NO podrás hacer en un servidor gratuito), aunque si el dominio está en la "lista negra", será inútil.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Administrador no recibe correos

de Rubén Lugilde -

Hola Wenceslao, gracias por tu respuesta. La verdad es que hasta ahora keytoschool había funcionado sin ningún problema. Probaré a usar una dirección de gmail, a ver si se resuelve.

Un saludo desde tierras charras.

En respuesta a Rubén Lugilde

Re: Administrador no recibe correos

de Wenceslao Fernández -
Hola Rubén sonrisa

Es cierto lo de Keytoschool, hace unos días han sido bloqueados por Hotmail y directamente rechazan TODOS los correos enviados desde sus servidores. El problema que tienes ahora es que ninguno de tus usuarios que use Hotmail va a recibir mensajes de correo electrónico.

Los filtros de Gmail y otros también pueden empezar a da problemas, por lo que te sugiero que uses la configuración SMTP (con una cuenta de Gmail para el administrador). Esto es inevitable con los servidores gratuitos y Moodle. Al enviarse tantos correos desde el mismo servidor se consideran spam y los bloquean.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Administrador no recibe correos

de Rubén Lugilde -

Vaya, tendré que plantearme entonces si merece la pena seguir con ellos. De todos modos indagaré en la configuración SMTP para aprender cómo hacerlo.

Un saludo