Cambio de email de inscripcion

Cambio de email de inscripcion

de Pedro Chavolla -
Número de respuestas: 2

Hola

hace algunos meses pude echar andar completamente el sistema moodle en nuestro servidor.

en ese entonces un maestro me ayudo a configurarlo

y puso sus datos en algun lado que no encuentro que:

un alumno se inscribe en algun curso y se envia un email de bienvenida al inscribirse a un curso,

este maestro ya no esta con nosotros y quiero modificar los datos con que se envia esta bienvenida, hasta la fecha se sigue enviando con su cuenta (de el) esta bienvenida y por supuesto usando su nombre,

por mas que busco solo encuentro lso datos del administrador y los datos de la cuenta de email, pero no donde se envia esta bienvenida cuando se inscriben

como puedo cambiar estos datos de envio?

Enviar mensaje de bienvenida al curso sendcoursewelcomemessage
No Sí
Valor por defecto: Sí
Si esta opción está activada, los usuarios recibirán un mensaje de bienvenida por email cuando se automatriculen en un curso.
Esta cuenta es a la que me refiero

gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pedro Chavolla

Re: Cambio de email de inscripcion

de Wenceslao Fernández -
Hola Pedro sonrisa

El correo de bienvenida al curso se manda normalmente desde la cuenta del usuario que figura como profesor (editingteacher) del mismo. Si hay varios profesores en un mismo curso, se toma el del usuario más antiguo (el que tenga el id de usuario más bajo). En principio bastaría con que retirases a ese maestro del curso usando el enlace de asignar roles.

Aunque no he experimentado con ello, también existe una opción desde la que se establece el gestor del curso (coursemanager) en Administración > Apariencia > Gestores de curso, que establece que roles de usuario han de aparecer como responsables en la descripción del curso (por defecto todos los editingteacher del curso).

Salu2

W