Des de hace tiempo estamos intentando introducir la diversidad de aprendizajes en nuestros cursos moodle. A veces creamos agrupamientos para que algun@s alumn@s vean determinados recursos (adecuados a su aprendizaje) y otros grupos de algun@s alumn@s vean otros recursos (diferentes y adecuados para ellos)
Pero en el momento de evaluar, aunque utilicemos este mismo sistema en las actividades, en las calificaciones les salen TODAS las actividades, las que se les han asignado y las que no, lo cual comporta problemas a la hora de la evaluación.
Nuestro moodle es 1.9.4 (y ahora no podemos actualizarlo, el tiempo del que disponemos no da para más)
Alguien tiene alguna solución ingeniosa?
Gracias por adelantado, como siempre.
¿Es posible asignar tareas solo a algun@s alumn@s?
Número de respuestas: 7
En respuesta a Rosa Maria Trias Capella
Re: ¿Es posible asignar tareas solo a algun@s alumn@s?
de Carlos Bravo Reyes -
Rosa María
Sí bien el agrupamiento es una función muy buena para lo que comentas, lamentablemente no permite la misma separación a la hora de sumar la puntuación. Tal vez esto se resuelva en futuras versiones, por ello está incluido en forma experimental.
Recientemente tuve la misma situación y al final la calificación se hizo a "mano", primero un grupo, se editó el libro de calificaciones con las evaluaciones de ese grupo y después lo mismo con el otro.
Saludos
Sí bien el agrupamiento es una función muy buena para lo que comentas, lamentablemente no permite la misma separación a la hora de sumar la puntuación. Tal vez esto se resuelva en futuras versiones, por ello está incluido en forma experimental.
Recientemente tuve la misma situación y al final la calificación se hizo a "mano", primero un grupo, se editó el libro de calificaciones con las evaluaciones de ese grupo y después lo mismo con el otro.
Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes
Muchas gracias por la respuesta, Carlos.
Me lo temia ya que llevo dias peleando y no lo habia conseguido, pero siempre hay quien sabe más
. Esperemos que en las próximas versiones puedan separarse las calificaciones, entonces tendremos más elementos para tratar de forma efectiva la diversidad de aprendizage de nuestras aulas.
Salud,
Rosa Maria Trias
Me lo temia ya que llevo dias peleando y no lo habia conseguido, pero siempre hay quien sabe más

Salud,
Rosa Maria Trias
de Luis Jiménez -
Quizás una posible solución es hacer que el libro de calificaciones pase por alto las calificaciones con cero.
Si ciertos alumnos tienen cero en algunas actividades (las que no ven), esos ceros no
afectarán al resto de calificaciones.
Luis
Si ciertos alumnos tienen cero en algunas actividades (las que no ven), esos ceros no
afectarán al resto de calificaciones.
Luis
En respuesta a Luis Jiménez
Muchas gracias a tod@s
Provaré vuestras propuestas tan pronto como me sea posible, creo que por aquí iran las cosa!!!
A veces hay cosas evidentes que las tenemos delante la nariz i no las vemos
Gracias nuevamente.
Salud
Rosa Maria Trias
Provaré vuestras propuestas tan pronto como me sea posible, creo que por aquí iran las cosa!!!
A veces hay cosas evidentes que las tenemos delante la nariz i no las vemos

Gracias nuevamente.
Salud
Rosa Maria Trias
de Celine Armenta -
Hola desde México.
Este tema me lleva a otro: ¿es posible crear tareas SIN calificaciones? Esto es, que la calificación sea cero?
En respuesta a Celine Armenta
de Alvaro Felipe -
Es lo más sencillo que existe. Simplemente crea la tarea y en la escala de calificación escoge No hay calificación.
En respuesta a Alvaro Felipe
de Celine Armenta -
GRacias Álvaro.. y perdona la tardanza en agradecértelo. Por supuesto que así funciona.
Celine.