Me surge otro problema con las tareas. Lo que me interesa es que a cada profesor le llegue un aviso a su correo cuando un alumno envía la tarea para corregir. Sólo veo la opción de que le llegue a los profesores pero claro, al haber varios profesores sólo quiero que le llegue al que debe corregirla.
Esto en el add se puede hacer ya que viene por defecto pero aquí no lo veo.
Un saludo y gracias
Edito porque se me ha olvidado comentar que tampoco veo que se pueda adjuntar un archivo en el propio texto de la tarea.
Sacado directamente de la ayuda de la tarea (pulsando sobre el icono (?) junto al desplegable):
Alertas a los profesores por correo electrónico
Si se activa, los profesores recibirán una alerta mediante un breve correo siempre que los estudiantes añadan o actualicen el envío de una tarea.
Sólo se avisará a los profesores con permiso para calificar ese envío en particular. De este modo, si, por ejemplo, el curso usa grupos separados, entonces los profesores asignados a grupos específicos no recibirán información sobre los estudiantes que pertenecen a otros grupos.
Por supuesto, nunca se envía correo cuando las actividades son fuera de línea, toda vez que en ese caso los estudiantes no realizan envíos.
Salu2
W
Ahora le echaré un ojo a eso de crear grupos.
Respecto a lo de adjuntar me refiero a que como profesor al crear la tarea no puedo adjuntar un archivo.
Imagina que digo en la descripción: "Realizar los ejercicios adjuntos" y resulta que no puedo adjuntarlos dentro de la misma tarea, tendría que ponerlos fuera.
Si no me he explicado bien dímelo por favor.
Saludos
No se puede hacer lo que quieres de forma directa...pero siempre puedes subir el archivo a la carpeta del curso, desde los archivos del curso, apuntando sobre el archivo que quieres, botón derecho del ratón y copias la ruta al archivo. Después, escribiendo el texto de la tarea creas un enlace a ese archivo usando el icono

Salu2
W
Saludos
A ver si hay alguna forma de solucionarlo o que aparezca el mismo menú que aparece en los foros,el editor ese.
Gracias
Esa opción está deshabilitada por defecto ya que puede ser un ajuste inseguro dependiendo del tipo de usuarios que tengas. Si decides usarlo, has de permitirlo desde
Administración > Apariencia > Ajustes HTML
desmarcando la casilla de verificación. Una vez hecho, podrás incluir cualquier etiqueta HTML en los títulos de recursos y actividades. Lo que nunca va a aparecer va a ser el editor HTML en un título, has de escribir las etiquetas correspondientes. Lo más simple es hacer un archivo con el editor que contenga todas las etiquetas que quieres ya con su formato y copiar-pegar el código

Salu2
W
Un saludo
Buenas tardes,
Volviendo al tema este no he conseguido mi propósito. La idea es que cada tarea la corrija un profesor diferente, por lo tanto se me ocurre hacerlo creando muchos grupos con todos los alumnos+ el profesor que tiene que corregir la tarea.
Lo siguiente que hago es dentro de la tarea activar "Enviar email al profesor" y modo de grupos "Grupos Visibles", pero dónde elijo el grupo en particular que quiero para esa tarea?
Gracias por la ayuda
Creo que lo que quieres no puede hacerse tal y como lo plateas. Debes crear un grupo con todos los alumnos y grupos por cada profesor que ha de corregir tareas (cada grupo es sólo el profesor en cuestión). Después creas agrupamientos, tantos como tareas diferentes y pones al grupo de alumnos y al grupo del profesor que debe corregirla. No lo he probado, pero creo que funcionará. De todas formas, si a alguien se le ocurre algo mejor...
Salu2
W
Lo que sigo sin entender es esta frase "Después creas agrupamientos, tantos como tareas diferentes y pones al grupo de alumnos..... "
Dentro de mi curso, en grupos tengo creados dos grupos, por ejemplo:
Alumnos+ Profesor1 (grupo1)
Alumnos+ Profesor2 (grupo2)
Ahora me quedaría la parte que comentas pero que no entiendo como crear agrupamientos.
Saludos y gracias de nuevo
Los agrupamientos son una opción experimental de Moodle 1.9 que puede activarse en:
Administración > Miscelánea > Experimental
y que permite crear actividades exclusivas para un agrupamiento de grupos de usuarios:
http://docs.moodle.org/es/Agrupaciones
La idea es crear grupos, uno con todos los alumnos y otro grupo más por cada tarea que deba corregir un profesor diferente (sólo ese profesor pertenecerá al grupo):
(grupo alumnos) + (grupo profesor 1) = agrupamiento 1
(grupo alumnos) + (grupo profesor 2) = agrupamiento 2
...
Con los agrupamientos habilitados es posible crear una tarea exclusiva, para un agrupamiento concreto. Como el grupo de alumnos está en todas las tareas, participan en todas ellas, mientras, sólo el profesor de esa agrupación participa, con lo que sólo debiera mandar correo a ese profesor.
De cualquier forma, no termino de entender qué es lo que quieres hacer exactamente... seguro que hay otras estrategias más simples de implementar, otra forma de plantear el curso o algún bloque no estándar que pueden facilitar cumplir el objetivo de forma más simple... Da igual, lo que te acabo de comentar no lo he probado, pero creo que funciona como quieres.
Salu2
W
Edito:
Aparte de lo anterior, se me ocurre que también puede hacerse jugando con los roles locales de cada tarea. Por ejemplo creando un rol de profesor al que No se le manden avisos por correo electrónico (profesor_nocorreo, por ejemplo), que es el que asignas a todos los profesores de ese curso. Después en cada tarea asignas roles locales de profesor normal sólo al profesor que ha de corregirla. De forma similar, puedes hacer que un determinado rol no pueda calificar la tarea prohibiendo ese permiso en la misma.
En fin, jugando con los roles generales y locales de las actividades puedes hacer que Moodle haga prácticamente cualquier cosa.
Buenas tardes Wenceslao,
La verdad que es un curso complejo pero te explico para que entiendas lo que pretendo hacer.
Dentro de uno de los cursos hay por ejemplo 8 tareas que tienen que realizar todos los alumnos, y cada una de estas tareas las tiene que corregir un profesor diferente y por lo tanto quiero que les llegue avisos de tarea enviada.
Esta parte creo que la voy a solucionar bien con lo que me has explicado de agrupamientos.
Los profesores sólo deben dedicarse a corregir sus tareas y los foros. Por eso no me gusta que aunque le asigne Non editing teacher puedan ver las califiaciones de todos los alumnos. Lo interesante sería que vieran las califiaciones de sus tareas.
Esto ya lo veo más complicado. Con Blackboard V6 que era lo que usabamos antes esta parte era muy sencilla hacerla.
Sé que hay muchas acitividades como comentas, lo que ocurre es que no hemos tenido tiempo de probar cuales son más interesantes para un curso como este.
Muchas gracias por la ayuda prestada.
No hay ningún problema con la segunda parte, son actividades comunes del curso, las ven y participan todos los alumnos y profesores del curso. Sólo aquellas actividades exclusivas de un agrupamiento concreto son a las que no tendrán acceso los profesores que no las deben calificar.
Como siempre cambiar de una plataforma a otra distinta hace que tengas que replantearte tu forma de enseñar, lo bueno que tiene Moodle es que es tan flexible que puedes hacer que se comporte exactamente como quieres, bien como en este caso o bien modificando el código (si sabes como hacerlo o puede pagar a alguien para que lo haga por ti
Salu2
W
Buenos días Wenceslao,
Ya he podido probar lo que hablamos y me he llevado una pequeña decepción. Creé los agrupamientos
Alumnos + Prof1, Alumnos + Prof2.....y todo perfecto, pero la sorpresa es que al ser los profesores "Non editing teacher" siempre ven todas las tareas/evaluaciones/calificaciones. Es decir, me sirve para que les lleguen los correos de aviso pero no para que no puedan "cotillear".
Al final igual voy a tener que morir al palo y dejarles, aunque me gustaría agotar las posibilidades si se os ocurre algo.
Gracias de nuevo,
Jorge
Edito: Por fin lo he conseguido!!!! vaya alegría, me ha venido la inspiración y con los roles de Non editing Teacher he podido desactivar que no vean las calificaciones y "acceder a todos los grupos" le he puesto que NO y ya está solucionado. Por si a alguien más le sirve.
Va a ser cierto que con moodle no se resiste nada jeje
Un saludo y gracias por la gran ayuda prestada en este tema,
Jorge
Lo que no entiendo es porque tienes creados "non editing teacher" si luego les das permiso que vean todo.
El tema central con Tarea es que si un alumno de un grupo sube un archivo, sus compañeros de grupo NO la ven, ni tampoco ven los comentarios del profesor. Y se puede calificar a ese alumno.
Si claro, si todos los miembros del grupo suben la MISMA tarea, el profesor hace comentarios en una y luego con "copy and paste" le replica a los demás. Pero me parece un tanto tonto.
EL tema estaría que PERMITIERA a los miembros del grupo ver la tarea levantada por un alumno, los comentarios del profesor y la nota se replicara en todos los miembros del grupo (o no, pues por ahi el profe quiere calificar distinto)
Esto lo arreglo usando FORO para todo el tramiterío previo de elaboración y el cierre del trabajo que lo suba como tarea. Pero me parece demasiado pobre usar Tarea como "controller" de fecha de entrega. El foro tambien pone fechas.
Entiendo que está diseñado Moodle para que cada quien levante su tarea, se la corrija, etc. Es de comportamiento individual. Pero teniendo tantas opciones, permitir lo que comento de los grupos y la visualización, sería una funcionalidad más que deseable (Opción: ¿todos los miembros del grupo pueden visualizar? Si o No)
Esto no le resta méritos a Moodle que es una herramienta FANTASTICA y la estamos explotando fuertemente. Pero, con eso, sería más fantástica.
Hola, manejo un moodle 1.9.8 y he seguido los pasos que Wenceslao propone más arriba porque tengo un problema parecido al de Jorge:
(grupo alumnos) + (grupo profesor 1) = agrupamiento 1
(grupo alumnos) + (grupo profesor 2) = agrupamiento 2
pero al realizar este proceso, los profesores dejan de recibir notificación de envío.
He probado configurando los roles locales y normales, he probado a forzar los permisos del profesor para que reciba las notificaciones (de herencia a permitir) pero no consigo recibir alertas. ¿Sabes a qué se puede deber?
Gracias por vuestro tiempo y predisposición