Problema copia seguridad

Problema copia seguridad

de Lao Shan -
Número de respuestas: 9
Hola a todos!estoy confundido, intenté hacer unas copias de seguridad, y no me dejó se quedaban colgadas, como otros cursos más pequeños si me deja, creo que será ese el motivo. Hasta ahí todo bien, ya que hago copias de seguridad completas desde Cpanel.

El problema es que he pasado de 160mb de espacio en disco a 600mb en 5 minutos (justo después de los intentos fallidos de copias de seguridad) supongo que se ha quedado "basura" restos de los intentos. Pero no veo nada en las carpetas de Backups.

Encima mañana migro de servidor de un hosting compartido a un Cloud hosting, (hosting en la nube) y ando preocupado.

Necesito ayuda urgente!!por favor

saludos

valeeee

ya he encontrado donde están, moodledata/Temp

pero ahora no se que hacer lo borro?o lo dejo y ya se elimina automáticamente?

y no se si tengo que borrar toda la carpeta (es decir moodledata/temp/3403103874104/moddata/forum/luego esto sale vacío) o solo el archivo moddle.xml


saludos!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lao Shan

Re: Problema copia seguridad

de Fernando Navarro Páez -
Hola, Adri.

Puedes borrar el contenido de la carpeta temp sin problemas. De echo es lo que yo haría en tu caso.

Salu2 y suerte con el traspaso
Fernando
En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: Problema copia seguridad

de Lao Shan -
Gracias Fernando, lo hice y perfecto ya se liberó el espacio, lo que no sé por que no me dejó hacer la copia de seguridad, pero bueno como la hago del sitio completo con Cpanel y por Ftp, no problem.

Saludos!
En respuesta a Lao Shan

Re: Problema copia seguridad

de Fernando Navarro Páez -
Si la copia la realizas manualmente (no la automatizada a través del cron) y se te corta sin dar ningún mensaje de error probablemente sea que no tienes asignada suficiente memoria para php. Revisa el valor de memory_limit en php.ini. Yo lo tengo en 512 MB y con ese valor no suelo tener problemas.

Salu2
Fernando
En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: Problema copia seguridad

de Antonio Piedras -
Adri,

Si en el servidor tienes problemas con la memoria RAM que el PHP necesita para desenzipar o enzipar los ficheros de las copias de seguridad (la copia se para y no sale ningún mensaje de error), una buena solución para estos casos es hacer que sea el sistema operativo, y no el PHP, el que enzipe y desenzipe los ficheros.
Para eso vas a:
Administración del sitio --> Servidor --> Caminos del sistema

y en el campo Ruta a zip pones la ruta donde está el programa, que en sistemas Linux o Unix acostumbra a ser: /usr/bin/zip
y en el campo Ruta a unzip pues la ruta al programa correspondiente, que en sistemas Linux o Unix acostumbra a ser: /usr/bin/unzip

Saludos

En respuesta a Antonio Piedras

Re: Problema copia seguridad

de Lao Shan -
Muchas gracias a los dos!

Es probable que el problema sea ese, pero Antonio como me aseguro que ese es la ruta del programa?

Aunque ya casi me espero a migrar de servidor, y si siguen los problemas meteré mano

Esta comunidad es un pozo de sabiduría, cada día se aprende una cosa (o cuatro!)


saludos!
En respuesta a Lao Shan

Re: Problema copia seguridad

de Antonio Piedras -
Adri,
si la ruta no es la correcta, al ponerlo en el campo correspodiente te saldrá una aspa roja (Moodle valida la ruta), en cambio, si es correcto te saldrá una señal verde.
De todas maneras lo mejor será que en caso de que no lo sepas se lo preguntes al administrador del servidor.

Saludos.
En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: Problema copia seguridad

de Zertiko Ramos López -
Hola Fernando, tengo exactamente el mismo problema que Lao, podrías explicarme como es la opción de la copia de seguridad a través de cron o dónde puedo encontrar información al respecto???

Gracias.

Saludos.