TAREAS Y PROBLEMAS CON LOS COMENTARIOS Y CALIFICACIONES

Re: TAREAS Y PROBLEMAS CON LOS COMENTARIOS Y CALIFICACIONES

de Xavier Paz -
Número de respuestas: 0
Si, al menos en las últimas versiones de la rama 1.9.x (desde la 1.9.1 si no recuerdo mal)

Os cuento un poco como funciona, por lo que he podido investigar. Básicamente la cosa va así:

Cuando quiero establecer permisos sobre un elemento de Moodle, creo un contexto que representará a dicho objeto. Los contextos son todos iguales pero representan a distintos elementos, por eso existen unos identificadores para clasificarlos en categorías (curso, bloque, sistema, usuario, etc..) Actualmente hay unas 8 o 9 categorías distintas (10, 20, 30...80)

¿Como se relacionan los permisos del usuario con cada elemento? A través de su correspondiente contexto. Cada usuario adquiere un rol en relación a un contexto, y dentro del rol se establecen los permisos relativos a ese contexto.

Por tanto, lo que habría que hacer es crear una nueva categoría de contexto, que se llamase por ejemplo, comentario, y cada vez que alguien publicase un nuevo comentario, se crearía un nuevo contexto asociado a dicho comentario. Después habría que ver como anular a adjudicar los permisos, necesitaría echar un vistazo al código para ver como lo hace, pero lo importante es que probablemente la mayor parte de los elementos del desarrollo ya estén disponibles en Moodle. "Solo" tendrías que pensar como combinarlos... sonrisa