Hola a todos;
Lo estoy buscando pero no encuentro respuesta en el foro, espero que alguien me pueda ayudar... la pregunta es la siguiente :
Tengo creada una tarea donde los alumnos van introduciendo sus trabajos, hasta ahi todo correcto, el problema surge cuando yo quiero introducir comentarios o calificaciones "privados", es decir, son anotaciones que yo hago para poder comentar posteriormente con los alumnos pero no quiero que ellos lo puedan ver en directo, y ocurre precisamente eso, que todo lo que escribo lo ven inmediatamente los alumnos por lo tanto no puedo escribir nada, o se enteran..
¿como debo configurar la tarea para que los alumnos no puedan ver nada de lo que escribo si yo no quiero?
Gracias a todos
TAREAS Y PROBLEMAS CON LOS COMENTARIOS Y CALIFICACIONES
Número de respuestas: 10
En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)
Re: TAREAS Y PROBLEMAS CON LOS COMENTARIOS Y CALIFICACIONES
Por lo que he mirado creo que no es posible. Sería necesario un campo más para poder incluir comentarios privados.
En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)
Re: TAREAS Y PROBLEMAS CON LOS COMENTARIOS Y CALIFICACIONES
de Xavier Paz -
Sería algo así como una opción de ocultar comentario o comentario oculto ¿no? Realmente no haría falta un nuevo campo tan grande, bastaría con añadir una opción de ocultar comentario he incluir un nuevo campo con dos valores (0 y 1) que indica si el comentario está oculto o no. Evidentemente debería hacer un control de permisos para que los estudiantes no lo pudieran activar/desactivar
En respuesta a Xavier Paz
Re: TAREAS Y PROBLEMAS CON LOS COMENTARIOS Y CALIFICACIONES
Pero entonces perderías la oportunidad de poder hacer comentarios para los estudiantes y privados. Sólo podrías tener un comentario, oculto o no para los estudiantes
En respuesta a Fernando Navarro Páez
Re: TAREAS Y PROBLEMAS CON LOS COMENTARIOS Y CALIFICACIONES
de Xavier Paz -
A lo mejor he entendido mal, pero no tiene porque. Tu escribes el comentario, lo marcas como oculto y en el momento que tu desees lo haces público. Aquellos que tengan permiso para verlo, lo podrán ver y el resto no.
En respuesta a Xavier Paz
Re: TAREAS Y PROBLEMAS CON LOS COMENTARIOS Y CALIFICACIONES
de Raul Garcia Canet -
Hola Xavier,
Lo que quiere decir Fernando es la siguiente situación:
- Escribo un comentario para que el alumno lo vea y
- Al mismo tiempo, escribo un comentario pra ami, como profesor.
En este caso tengo dos textos dirigidos a diferentes roles en un mismo cuadro de texto y como comprenderás, este cuadro no puede estar visible e invisible a la vez (no, lo del Gato de Schroedinger no vale )
En este caso, sí sería necesario tener dos campos de texto: uno visible (o no) para el alumno y otro para el profesor (que el alumno normalmente no verá).
Coincido con Fernando en que sería necesario otro campo más.
La verdad es que comlpicado creo que no sería, bastaría con replicar el código que hay para el actual cuadro de comenatrio, pero añadiendo los permisos para que el alumno no pueda verlo.
A ver si tengo un rato y experimento un poco
Hasta pronto,
Salu2
J. Raul (juagarc4)
Lo que quiere decir Fernando es la siguiente situación:
- Escribo un comentario para que el alumno lo vea y
- Al mismo tiempo, escribo un comentario pra ami, como profesor.
En este caso tengo dos textos dirigidos a diferentes roles en un mismo cuadro de texto y como comprenderás, este cuadro no puede estar visible e invisible a la vez (no, lo del Gato de Schroedinger no vale )
En este caso, sí sería necesario tener dos campos de texto: uno visible (o no) para el alumno y otro para el profesor (que el alumno normalmente no verá).
Coincido con Fernando en que sería necesario otro campo más.
La verdad es que comlpicado creo que no sería, bastaría con replicar el código que hay para el actual cuadro de comenatrio, pero añadiendo los permisos para que el alumno no pueda verlo.
A ver si tengo un rato y experimento un poco
Hasta pronto,
Salu2
J. Raul (juagarc4)
En respuesta a Raul Garcia Canet
Re: TAREAS Y PROBLEMAS CON LOS COMENTARIOS Y CALIFICACIONES
Gracias a todos... entiendo que no es posible.
La idea genial seria la de poder marcar el comentario "como visible o no", por lo tanto el profesor podria entrar su comentario y dejarlo oculto hasta el momento que quiera que el alumno lo vea
Saludos
La idea genial seria la de poder marcar el comentario "como visible o no", por lo tanto el profesor podria entrar su comentario y dejarlo oculto hasta el momento que quiera que el alumno lo vea
Saludos
En respuesta a Raul Garcia Canet
Re: TAREAS Y PROBLEMAS CON LOS COMENTARIOS Y CALIFICACIONES
de Xavier Paz -
Vale, creo que ahora lo entiendo pero incluso en ese caso, ¿no sería más fácil establecer un sistema de permisos al estilo del que hay para los bloques, por ejemplo? En ese caso no necesitarías estructuras extra.
En respuesta a Xavier Paz
Re: TAREAS Y PROBLEMAS CON LOS COMENTARIOS Y CALIFICACIONES
Interesante. ¿Esa funcionalidad está implementada?
En respuesta a Fernando Navarro Páez
Re: TAREAS Y PROBLEMAS CON LOS COMENTARIOS Y CALIFICACIONES
de Xavier Paz -
Si, al menos en las últimas versiones de la rama 1.9.x (desde la 1.9.1 si no recuerdo mal)
Os cuento un poco como funciona, por lo que he podido investigar. Básicamente la cosa va así:
Cuando quiero establecer permisos sobre un elemento de Moodle, creo un contexto que representará a dicho objeto. Los contextos son todos iguales pero representan a distintos elementos, por eso existen unos identificadores para clasificarlos en categorías (curso, bloque, sistema, usuario, etc..) Actualmente hay unas 8 o 9 categorías distintas (10, 20, 30...80)
¿Como se relacionan los permisos del usuario con cada elemento? A través de su correspondiente contexto. Cada usuario adquiere un rol en relación a un contexto, y dentro del rol se establecen los permisos relativos a ese contexto.
Por tanto, lo que habría que hacer es crear una nueva categoría de contexto, que se llamase por ejemplo, comentario, y cada vez que alguien publicase un nuevo comentario, se crearía un nuevo contexto asociado a dicho comentario. Después habría que ver como anular a adjudicar los permisos, necesitaría echar un vistazo al código para ver como lo hace, pero lo importante es que probablemente la mayor parte de los elementos del desarrollo ya estén disponibles en Moodle. "Solo" tendrías que pensar como combinarlos...
Os cuento un poco como funciona, por lo que he podido investigar. Básicamente la cosa va así:
Cuando quiero establecer permisos sobre un elemento de Moodle, creo un contexto que representará a dicho objeto. Los contextos son todos iguales pero representan a distintos elementos, por eso existen unos identificadores para clasificarlos en categorías (curso, bloque, sistema, usuario, etc..) Actualmente hay unas 8 o 9 categorías distintas (10, 20, 30...80)
¿Como se relacionan los permisos del usuario con cada elemento? A través de su correspondiente contexto. Cada usuario adquiere un rol en relación a un contexto, y dentro del rol se establecen los permisos relativos a ese contexto.
Por tanto, lo que habría que hacer es crear una nueva categoría de contexto, que se llamase por ejemplo, comentario, y cada vez que alguien publicase un nuevo comentario, se crearía un nuevo contexto asociado a dicho comentario. Después habría que ver como anular a adjudicar los permisos, necesitaría echar un vistazo al código para ver como lo hace, pero lo importante es que probablemente la mayor parte de los elementos del desarrollo ya estén disponibles en Moodle. "Solo" tendrías que pensar como combinarlos...
En respuesta a Xavier Paz
Re: TAREAS Y PROBLEMAS CON LOS COMENTARIOS Y CALIFICACIONES
Si..valdria igualmente... cualquier opcion que permita introducir el comentario y mandar sobre el es valida