Calificaciones e Informaciones individuales para un alumno

Calificaciones e Informaciones individuales para un alumno

de Fernando Román Martín -
Número de respuestas: 7
Hola, ¿alguien puede ayudarme?
Tengo un curso creado de moodle y necesito saber como puedo dar una información individual a un alumno de modo que solamente la vea él.
He probado con enviar mensaje individual pero una vez visto ese mensaje desaparecería. Lo que quiero en realidad es mostrar calificaciones individuales pero no del curso moodle, sino de pruebas, exámenes, ejercicios realizados en clase, y que el alumno sepa en todo momento cuales son.
Muchas gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fernando Román Martín

Re: Calificaciones e Informaciones individuales para un alumno

de Instituto Peruano de Normalización E.I.R.L -

Hola Fernando

Lo que hago regularmente es agregar la actividad Tarea: subir un sólo archivo, pero para llenarla yo solamente con las notas (en la fecha de disponible le pongo por ejemplo 7 dic 9.00am y fecha de entrega 7 dic 9.05am así puedo ingresar sólo yo, y lo oculto mientras hago esto, luego de terminar lo muestro)y ellos lo pueden ver y sobre todo que moodle lo promedia junto con las demás notas, esto lo descubrí indagando y me da muy buenos resultados porque ya no lo hago aparte.

Suerte, amigo

Saludos

Marilú Calderón

www.ipenor.com

En respuesta a Fernando Román Martín

Re: Calificaciones e Informaciones individuales para un alumno

de Carlos Bravo Reyes -
Fernando
En Moodle puedes habilitar de modo que solo los estudiantes vean sus propias calificaciones y como te indica Marilú la "tarea no en línea" te permite colocar comentarios y calificaciones a cada tarea realizada en el aula presencial.
En este caso solo el estudiante ve su calificación y comentario.
Saludos
Carlos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Calificaciones e Informaciones individuales para un alumno

de Fernando Román Martín -
Muchas gracias por vuestra colaboración, pero sigo sin conseguirlo, probablemente no me he explicado lo suficiente.

He añadido una tarea fuera de línea (Calificaciones primera evaluación) . ¿Como introduzco yo esas calificaciones para que cada alumno solamente vea las suyas?

Por ejemplo:
Pepe tiene calificadas 10 láminas (soy profesor de Dibujo) con las siguientes notas : 2 _ 8 9 5 8 _8 2 6 ; hay 2 actividades que no ha entregado y el resto aparecen calificadas.
Quiero que cuando acceda Pepe al curso vea sus calificaciones y sepa los ejercicios que no ha entregado y cuales estan mal realizados y debe repetir.

Espero que con este ejemplo quede clara mi duda.
Muchisimas gracias de nuevo por vuestra colaboración.
Un saludo
Fernando Román
En respuesta a Fernando Román Martín

Re: Calificaciones e Informaciones individuales para un alumno

de Carlos Bravo Reyes -
Fernando
Las calificaciones fuera de línea eres tu quien las genera.
Por ejemplo supongamos que Pepe pertenece al grupo 1, que está compuesto de 20 estudiantes. Sí deseas que el vea el error y su nota en cada trabajo tendrás que hacer una tarea de este tipo para cada calificación o sí quieres lo haces todo en una sola tarea y el valor final será la suma de todos los trabajos. Tu escribes los comentarios alumno por alumno y al lado colocas la calificación.
Cuando el estudiante ingresa hará clic en dicha tarea y solo verá tu comentario y la calificación que obtiene, es sencillo.
Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Calificaciones e Informaciones individuales para un alumno

de Fernando Román Martín -
Muchas gracias por tu ayuda. Debo reconocer que no llevo demasiado tiempo utilizando Moodle y sigo sin entender como tengo que hacerlo. ¿Podrías explicarmelo con un poquito más de detalle?
1.- Creo una sola tarea no en linea llamada "calificaciones"
2.- Creo un grupo con 30 alumnos
3.- ¿que pongo en "disponible" , "fecha de entrega", "calificación" y en "modo de grupo"?
4.- ¿Como sigo? ¿dónde tengo que "escribir los comentarios alumno por alumno y al lado colocar la calificación?
Insisto, en el ejemplo que puse anteriormente. Lo que quiero es que en cada momento que un alumno ingrese pueda comprobar las actividades que tiene hechas, cuales no y sus calificaciones, sin que vea las de sus otros compañeros. Yo tendría que ir poniendo esas calificaciones en algún sitio cada semana, por ejemplo, para que el alumno pudiera verlas de la forma siguiente:
Act 1 - 7
Act 2- No presentada
Act 3 - 6
Act 4 - 9
Act 5- No presentada
.......
.......
Act 30 - 6

Yo iría añadiendo cada actividad con cada calificación a lo largo de todo el curso.
No se si queda claro, pero por favor, necesito que me ayudeis con un poco más de detalle.
Gracias
Fernando Román


En respuesta a Fernando Román Martín

Re: Calificaciones e Informaciones individuales para un alumno

de Fernando Román Martín -
He estado intentando hacerlo por mi cuenta, y creo que lo tengo resuelto.
Las calificaciones debo ponerlas en los comentarios .
Otra duda: Observo que al ver esas calificaciones en los comentarios, su aspecto es un poco confuso, ya que aparecen todas en una línea. ¿Habría forma de hacer que apareciesen en forma de tabla?
Veo un poco engorroso esta manera de hacerlo. ¿No habría forma de automatizarlo mediante una exportación de datos desde una hoja de cálculo excel?
Seguiremos investigando, pero de todos modos si me podeis ayudar, os lo agradecere mucho.
Un saludo a todos los compañeros y gracias de nuevo
Fernando Román
En respuesta a Fernando Román Martín

Re: Calificaciones e Informaciones individuales para un alumno

de Carles Monclus Garriga -
Creas una tarea fuera de línea y la puedes puntuar y calificarla como cualquier otra. La tarea se puede llamar "examen" y las noats la recibirá como en las otras tareas solo el alumno.