Usuario de moodle A no pasan a moodle B

Usuario de moodle A no pasan a moodle B

de Charles Alcantara -
Número de respuestas: 4

Holas, Buenos Dias moodlers

Tengo un inconveniente, ha ver si ha alguien ya le paso, lo busque en el foro pero no encontre algo relacionado a esto, sin mas paso a detallar el problema:

  1. Tengo un plataforma con moodle 1.9.5 estable y funcionando con unos 600 usuarios aprox
  2. Hay otra plataforma con moodle 1.9.2 estable pero que ya lo estoy x dar de baja, asi que necesito salvar los cursos con sus alumnos y profes para pasarlos al nuevo sistema.
  3. Asi que realice las copias de seguridad llevando todos las actividades con los datos de usuarios, los usuarios del curso y copia de los roles de alumnos y profesores.
  4. En la plataforma 1.9.5 restaure los cursos con las copias de seguridad pero al restaurar sale usuarios no encontrados pero igual sigue y concluye con la restauracion, al entrar al curso veo usuarios completamente distintos a los que tengo en la plataforma 1.9.2, coinciden en su ID de usuario, es decir si Raul en la plataforma 1.9.2 tiene un ID:45, en la plataforma 1.9.5 ese ID:45 le pertenece a otra persona asi que le asigna todas las actividades dentro del curso.

Alguien ya paso x este problema y si tienen como hacer para que se creen los usuarios en vez de asignarse como lo viene haciendo.

se agradece los comentarios la respecto.

Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Charles Alcantara

Re: Usuario de moodle A no pasan a moodle B

de Enrique Robredo -
A lo mejor te ahorras problemas haciendo una copia de la base de datos mysqldump de modo que tienes una réplica del Moodle A en el Moodle B. Luego copias el moodle data y... listo, ya tienes pasado todo sin necesidad de estar con copias de seguridad de cada curso uno por uno.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Usuario de moodle A no pasan a moodle B

de Charles Alcantara -

Eso lo podria hacer si no tuviera ningun curso y/o usuario en mi Moodle B, pero como tengo unos 30 cursos y muchas de las carpetas en ambos moodledata se repiten, ni hablar de la BD tiene una buena cantidad de registros que se reemplazarian, esto causaria un caos en el sistema.

Esto ya lo he intentado en otra ocasión.

En respuesta a Charles Alcantara

Re: Usuario de moodle A no pasan a moodle B

de Antonio Piedras -
Charles,
eso que explicas es un poco raro. Lo que sí pasa en Moodle es que si el username (no el ID) del usuario en el 1.9.2 coincide con el username de otro usuario, que no es la misma persona, en el 1.9.5, obviamente Moodle "piensa" que son la misma persona, no le da de alta como nuevo usuario en 1.9.5 y le asigna los cursos y actividades que vienen en la copia del 1.9.2.

Antes de hacer pasar los datos del 1.9.2 al 1.9.5 (o cualquier otro), se debe comprobar que los username que hay en el 1.9.2 no existen ya (si es que no pertenecen a la misma persona) en el 1.9.5. Si existen, han de cambiarse, ya sea el del 1.9.2 o el del 1.9.5, y notificarlo al usuario en cuestión para que sepa que su username ha sido modificado.

Saludos.