Problemas instalacion Moodle 1.9

Problemas instalacion Moodle 1.9

de sara lopez -
Número de respuestas: 4

Hola,

me he descargado Moodle 1.9 y estoy intentando instalarlo en mi servidor. Para ello, he subido el contenido del comprimible directamente en el directorio 'httpdocs' ya que el moodle quiero que sea accesible desde htttp://subdominio.midominio.com (y no desde http://miservidor/moodle).

Al iniciar la instalación, en la pantalla "Please confirm the locations of this Moodle installation" tengo un problema.

Inicialmente los valores que venian eran:

Web address: http://subdomino.domino.dom

Moodle Directory: /var/www/vhosts/dominio.com/subdomains/subdominio/httpdocs

Data Directory: /var/www/vhosts/dominio.com/subdomains/subdominio/moodledata

Me saltó el siguiente error en rojo en la misma pantalla: "The 'Data Directory' you specified could not be found or created. Either correct the path or create that directory manually."

A través de Filezilla cree el directorio "moodledata" dentro de la carpeta "httpdocs" del subdominio pero el error persiste. También he probado a modificar la ruta que aparece /var/www/vhosts/ ya que estos directorios no los veo cuando me conecto via FTP a mi dominio o subdominio, pero tampoco he conseguido solucionarlo.

¿Podeis indicarme qué estoy haciendo mal?.

Muchas gracias de antemano,

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a sara lopez

Re: Problemas instalacion Moodle 1.9

de Antonio Piedras -
La carpera moodledata ha de estar fuera del directorio httpdocs. Las dos carpetas se acostumbran a poner al mismo nivel. Eso es así porque los permisos para las carpetas son diferentes.

Saludos.
En respuesta a Antonio Piedras

Problemas instalacion Moodle 1.9

de Juan José Rosado Romero -

Por favor quisiera que me ayudaran a instalar el Moodle, tengo un dominio y hosting limpio y quiero hacerlo desde el principio.

Si alguien me da una manito se lo agradecería mucho

En respuesta a Juan José Rosado Romero

Re: Problemas instalacion Moodle 1.9

de Carlos Bravo Reyes -
Juan José
Te sugiero leas los manuales para administradores, allí puedes revisar muchos elementos que de seguro te van a surgir durante la instalación.
Revisa docs.moodle.org
En respuesta a sara lopez

Re: Problemas instalacion Moodle 1.9

de Mario Dorantes -
Hola:

Como bien comenta Antonio, la carpeta moodledata debe estar al mismo nivel jerarquico que la carpeta en donde estan instalados los scripts de Moodle.

Hay razones de seguridad, por el tipo de acceso a las carpetas, y razones de practicidad, por ejemplo para la actualización de la versión de Moodle es de lo más conveniente que la carpeta de moodledata no este dentro de la carpeta de archivos del programa.

Hace poco en una instalación tuve un problema semejante al que describes. En ese caso se trataba de los permisos de acceso a la carpeta, concretamente del usuario propietario de la carpeta de datos (moodledata). Es posible que haya que cambiar el propietario de la carpeta y que para hacerlo requieras del apoyo de las personas que administran el servidor.

Salduos y moodles dias

Mario Dorantes