desconfiguracion del moodle

desconfiguracion del moodle

de yakarina gonzalez lopez -
Número de respuestas: 4

buenas tardes a todos!! en esta ocacion escribo para solicitar un poco de ayuda sobre un problema que se me presento luego de instalar un sistema de seguridad en el servidor donde se encuentra instalado el moodle.

el administrador del servidor del lugar donde trabajo instalo un sistema de seguridad que automaticamente tumbo el moodle, al instalarlo de nuevo me encuentro con que la base de datos no se ve en la seccion media de la pagina principal, mas si se ve en la seccion de categorias, por mas que he intentado solucionar el problema no he tenido exito alguno.

me parece que es un problema de configuracion ya que al seleccionar uno de los cursos por la seccion de categoria la apariencia del tema se descuadra.

podria alguien ayudarme a solventar esta sitiuacion?

gracias y saludos sonrisa

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a yakarina gonzalez lopez

Re: desconfiguracion del moodle

de Xavier Paz -
¿Puedes poner alguna captura de pantalla para que nos hagamos una idea más completa del problema? Por otro lado, ¿qué tipo de sistema de seguridad se instaló exactamente? ¿a qué partes de la instalación Moodle afectaba (base de datos, moodledata, scripts de la plataforma, etc..)?

Por lo que comentas, deduzco que intentaste restaurar la Moodle a partir de una instalación nueva ¿usaste la misma versión que tenías o usaste una copia de seguridad?
En respuesta a Xavier Paz

Re: desconfiguracion del moodle

de yakarina gonzalez lopez -

hola Xavier!!

en realidad no se decirte que sistema fue ya que el encargado del servidor no se encuentra en estos momentos, se que el moodle se se desconfiguro con el sistema y se reinstalo fue la copia de seguridad.

anexo te envio la foto de como se actualmente. Se que la base de datos no esta eliminada ni dañada ya que aparece en la parte inferior derecha del moodle y al revisarla esta completa, pero no me permite mostrar la lista de cursos o mejor dicho nada en la parte central del moodle.

Adjunto problema_de_saia.jpg
En respuesta a yakarina gonzalez lopez

Re: desconfiguracion del moodle

de David Hernández -
Hola Karina,

Salvo la mejor opinión de Xavier, yo creo que el asunto se resuelve así:

Administración del sitio -> Portada -> Ajustes de portada -> Del lado derecho
elegir las opciones deseadas de los catálogos o persianas desplegables "Portada"
y "Elementos de la portada al entrar al sitio".

Por ejemplo, si quieres que las personas vean la lista de cursos, seleccionas la
opción correspondiente y guardas la configuración.

Si deseas agregar contenido (Ej. una leyenda de bienvenida en la portada u
otra información), activa la opción "Incluir una sección de tema".

Luego te vas a la portada, presionas el botón "Activar edición" y agrega, por
ejemplo, el recurso "Etiqueta".

No olvides que los cambios anteriores sólo los puede hacer el administrador del
sistema o alguien con privilegios análogos.

Saludos