Modifying the front page

Modifying the front page

by Jesús Domingos -
Number of replies: 5

Hi, and I'm sorry by my english.

I have one site with topic, news forum of category and list of courses (image 1).

I need modify the code or configuration for change the frontpage, like in image 2:

1) News forum of the category like a link with trackforum (unread messeges).

2) All the courses with link to his own news forum and debate forum with trackforum.

Somebody can i help me? Thanks in advance.

Attachment Photo.jpg
Average of ratings: -
In reply to Jesús Domingos

Re: Modifying the front page

by Josep Barceló -

Lo siento, pero no acabo de entender qué cambios quieres hacer. Si eres tan amable de volver a explicarlo en castellano o en catalán, intentaré echarte una mano.

Saludos.

In reply to Josep Barceló

Re: Modifying the front page

by Jesús Domingos -

Hola Josep. Gracias por responder.

Lo que tengo actualmente es la imagen con el nº 1 y el aspecto que me gustaría que tuviese es la imagen con el nº 2.

En la portada tengo tópico, foro de noticias y lista de cursos, lo que me gustaría es que el foro de noticias no apareciese abierto, sino que se representase de la misma forma que lo hace dentro de un curso, como un hiperenlace, con su contador de no leídos.

En la lista de cursos solo aparecen el nombre del curso y el profesor, nos gustaría que también aparecieran un enlace al foro de noticias y otro al foro de debate, con su contador de no leídos (por supuesto todos nuestros cursos tienen foro de noticias y foro de debate y solo uno).

He dado mil vueltas al frontpagenews y trackforum y demás pero no he conseguido solucionarlo. Como mucho he conseguido que se presente el foro de noticias del sitio colapsado, pero no como hiperenlace.

Si se te ocurre algo agradezco de antemano la ayuda, por cierto tienes algo que ver con Toni Mas y el grupo de eMail?.

Un saludo.

In reply to Jesús Domingos

Re: Modifying the front page

by Josep Barceló -

No me suenan ni Toni Mas ni el grupo eMail. Lo siento.

En cuanto a tu página frontal, este fin de semana largo me lo miraré con más cuidado pero, vamos, si tuviera una idea clara de cómo arreglarlo, ya te lo habría dicho.
Supongo que el procedimiento que tendrías que seguir sería más o menos este:
1) Mira el código fuente de la página principal del curso y fíjate cómo lo hacen para mostrar el foro de noticias de la forma que a ti te gusta.

2) Abre el código fuente de la página principal de la escuela y modifícalo en función de lo que has visto en la página principal del curso.

Esto es fácil de decir, pero hacerlo te resultará fácil o difícil en función de la práctica que tengas programando en PHP y, en particular, programando páginas de Moodle.

Como te digo, este fin de semana me lo miraré un poco más y te diré cosas.

Saludos.

In reply to Josep Barceló

Re: Modifying the front page

by Josep Barceló -

Creo que un programador Moodle experimentado podría hacer los cambios que necesitas en menos de un día. Supongo que si has venido al foro es porqué no tienes este programador a tu disposición, así que te puedo sugerir esta empresa que se anuncia como "profesionales de moodle" en Internet. (No tengo nada que ver con ellos, simplemente he visto su anuncio) www.generazion.com

Adicionalmente, te sugiero que busques a un compañero que te ayude a traducir tu consulta al Inglés y vuelvas a publicarla como una entrada nueva. La consulta que publicaste el 8 de octubre parece el resultado de una traducción automática y apenas se entiende.

Me gustaría poder ayudarte más, pero tengo que concentrarme en mi trabajo.

Espero que tengas suerte.

In reply to Josep Barceló

Re: Modifying the front page

by Jesús Domingos -

Hola.

Gracias por todo. Ya nos habíamos planteado contactar con Generazion, porque son partners de Moodle, quizá es la solución por la que optemos.

Un saludo.