Sobre bloques

Sobre bloques

de Archi Linux -
Número de respuestas: 2
Hola como están me gustaría saber como coloco un bloque de youtube en la plataforma, desde ya muchas gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Archi Linux

Re: Sobre bloques

de Carlos Bravo Reyes -
Juan Manuel
El bloque HTML te permite insertar el código de Youtube, pero también en cualquier actividad o recurso donde tengas edición HTML (como es el caso de este Foro) puedes insertar dicho código.

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Sobre bloques

de Hugo DE LIRA -

Hola Carlos,

Como comenta Juan Manuel, esto es más sencillo en archivos en formato HTML. Debido a que el código que entraga YouTube y que debes insertar esta hecho para que funcione en este lenguaje.

Ahora el proceso para insertarlo es el siguiente:

  1. Abres el video que deseas insertar de YouTube en tu pantalla.
  2. Copias el código que aparece a la derecha del video en el text-box que se encuentra abajo de la etiqueta que dice INSERTAR (seleccionas con tu mouse y despues Ctrl+C).
  3. Posteriormente vas a tu documento HTML, colocas el cursor en el lugar en donde deseas insertar el video y pegas el código (Ctrl+V).
  4. Eso es todo.

NOTAS importantes:

  • El punto No. 3 debes hacerlo en modo ver CODIGO html (código fuente), porque si lo realizas en modo VISTA (resultado) la información que insertas es tratada como texto. Lo cual no queremos que sea así, porque no produce el efecto deseado. La forma de ver tu editor en modo CODIGO html depende del programa que estes utilizando para editar tus materiales -- MS-Word, Dreamwaver, etc.
  • Del lado derecho del text-box que contiene el código que vas a copiar, aparece un gráfico en color azul. Si lo seleccionas aparecen opciones para que personalices la presentación del video: tamaño, marco, colores de los controles, etc.

Eso es todo, espero te sea de utilidad.

Saludos Hugo DE LIRA | México, D.F. | MoodleCOM