Curso Nuevo

Curso Nuevo

de Francisco Luis Fernandez Soriano -
Número de respuestas: 8
Hola a todos, estamos empezando un nuevo curso y quiero matricular a los alumnos en los cursos. Los cursos ya se han creado, mi pregunta es la siguiente:

1º) Cual es la tabla donde se relacionan los usuarios con lso grupos, es decir la de matriculación?, dentro de la lógica hemos encontrado mdl_course_display, mi usuario que es el que tiene id 4558 imparte 5 cursos, con un id: 202, 8, 15, 27 y 4. Todo está en orden, entonces como me matriculo en un curso, solo con esta tabla o tengo que añadir más?

Saludos.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Luis Fernandez Soriano

Re: Curso Nuevo

de Antonio Piedras -
Francisco,
piensas matricular a los alumnos entrando directamente en la base de datos?
no te lo recomiendo.
Tienes 2 opciones para hacer eso de manera más "natural":
1. Usando el menú de administració del curso puedes inscribir a los alumnos en el curso via asignación de rol, y luego en el grupo via grupos.

2. Subir un fichero plano, en formato UTF-8 con el que puedes inscribir a los alumnos en los cursos y grupos previamente creados
Información detallada en: http://moodle.org/help.php?file=uploadusers.html

Saludos
En respuesta a Francisco Luis Fernandez Soriano

Re: Curso Nuevo

de Xavier Paz -
Aparte de seguir los consejos de Antonio, tienes más detalles en el hilo Base de Datos de Usuarios.
En respuesta a Xavier Paz

Re: Curso Nuevo

de Francisco Luis Fernandez Soriano -
Muchas gracias, seguiré vuestro consejo. A ver si damos con un procedimiento que nos sirva todos los años, el problema que tenemos es que de un año para otro, los alumnos promocionan los cursos, eso quiere decir que tenemos que matricular alumnos en cursos nuevos, es decir rematricularlos, eso dentro de la lógica que me presentaís no supone gran dificultad.

El problema lo tengo con los codigos de los cursos, resulta que un curso --> asdignatura del colegio cambia de nombre de un año para otro, por ejemplo:

1BACHINF -> se llamaba Informática y ahora se llama
1BACHTEO -> ahora se llama TEoria de la información.

Claro que pasa, pues que resulta que todos los materiales del curso están relacionado con el código 1BACH, pero el fichero de alumnos.txt que genero los alumnos me aparecen 1BACHTEO, es la misma asignatura / curso, sin embargo tienen codigos distintos.

vamos a ver que se me ocurre par ahacer esto.... Si a alguien se le ocurre algo mejor por favor, hacédmelo llegar.

Saludos y gracias.

En respuesta a Francisco Luis Fernandez Soriano

Re: Curso Nuevo

de Francisco Luis Fernandez Soriano -

Vale Antonio, tenias razón, con el fichero de txto plano me ha valido. La única duda que tengo es que al matricular al curso a las nuevas personas me sigue manteniendo las anteriores que habian, ¿ Como hago para uqe solo se agreguen las nuevas?

Por ejemplo una alumna de 1ESO que estaba en informática la he añadido en 2ESO y funciona. El problema es que sigue perteneciendo también a 1ESO.

Saludos

En respuesta a Francisco Luis Fernandez Soriano

Re: Curso Nuevo

de Francisco Luis Fernandez Soriano -
En otras palabras, ¿ Como puedo DESMATRICULAR a todos los alumnos antes del proceso de MATRICULACIÓN?

Saludos.
En respuesta a Francisco Luis Fernandez Soriano

Re: Curso Nuevo

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

Aunque se pueden usar archivos de texto plano también para desmatricular a los alumnos, creo que es más interesante al opción de reiniciar el curso, con lo que a la vez que das de baja a los alumnos, borras las entradas de los foros, las tareas enviadas, cuestionarios, eventos del calendario...

http://fpmantenimiento.es/tutormoodle/reiniciar_el_curso.html


Salu2

W
En respuesta a Francisco Luis Fernandez Soriano

Re: Curso Nuevo

de Will Jordan -

Francisco;

Lo que puedes hacer es utilizar una base de datos externa para loguear a todos tus usuarios; en tu bd puedes indicar en que cursos estan matriculados con ayuda de un plugin. Revisa este  estos enlaces:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=108662#p579490

http://docs.moodle.org/es/Matriculación_Base_de_Datos_Externa

 

Saludos.

  W.