Autenticación Externa, Matriculación Interna

Autenticación Externa, Matriculación Interna

de Raul Garcia Canet -
Número de respuestas: 1
Hola a todos,

Tengo un problema que me lleva de cabeza.

Resulta que uso dos tablas en mi moodle:
--Usuarios: Dónde se realiza la autenticación (Funciona correctamente)
--Matriculas: Donde están los profesores y alumnos relacionados con las asignaturas también funciona correctamente cuando accede un profes o un alumno)

Situación:
Tengo cursos (Masters) en ls que existe un coordinador que NO es ni docente ni alumno del mismo, con lo que no aparece en la tabla de Matrículas.
Así que moodle, cunado este usuario accede, le "autentifica" correctamente pero no le asigna a ningún curso ya que éste usuario no tiene cursos para sincronizar externamente.
Bueno, hasta a quí todo correcto.
El Problema:
A este usuario que ya ha accedeido y que moodle ha reconocido y demás, lo asigno "MANUALMENTE" como Profesor a su curso. Y cuando entro con los datos de este usuario, me encuentro con que no me aparecen (ni siquiera en el perfil) los cursos en los que ha sido asignado (como profe o como alumno).
En cambio cuando entro como admin, consulto el perfil de este usuario y SÍ veo sus cursos. Entonces pincho sobre uno de ellos y uso la opción de "Entrar Como" y accedo perfectamente al curso con rol: Profesor.

No entiendo quie está pasando.
¿Alguna idea?
Gracias anticipadas.
Hasta pronto,
Salu2
J. Raul (juagarc4) :-B


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Autenticación Externa, Matriculación Interna

de Raul Garcia Canet -
Hola a todos,

Uffff, problema resuelto.
Tonto de mi se me había pasado activar la opción de "Mostrar cursos de Categorias ocultas" que está en la sección de Ajustes de Portada.

Habilitada esta opción, problema resuelto

Gracias.
Hata pronto,
Salu2
J. Raul (juagarc4) guay