Manejo la versión 1.9.2 de Moodle y no se como subir usuarios masivos pero de forma oculta, es decir que mis asesores no los vean, lo se hacer manual pero como son muchos quiero hacer por medio de un script pero donde configuro que los suba como ocultos ("Tarea oculta").
Gracias.
Paz y Bien.
Erika:
En el block de notas, escribe la lista de los alumnos de la siguiente manera:
username, password, firstname, lastname, email
joseee, actitud2009, José, Apellido Paterno Apellido Materno, jose2009@correo.com
Sería conveniente le eches un vistazo al post:
http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=62827
En la información oficial de Moodle:
http://docs.moodle.org/es/admin/uploaduser#C.C3.B3mo_importar_alumnos_desde_un_archivo_de_texto
http://moodle.org/help.php?file=uploadusers.html
Es muy importante que el archivo de texto sea creado desde el Block de Notas, porque si lo haces en word, el servidor no reconocerá el archivo.
Dinos cómo te fue.
Saludos.
José de Jesús.
Buenas, yo he utilizado dicho script, pero el script te los genera como visibles, en ningun momento, como oculto.
Un saludo
Un saludo
En respuesta a Erika Villalba
Re: COMO SUBO USUARIOS OCULTOS POR SCRIPT
Hola Erika.
¿A qué te refieres exactamente con "subir usuarios de forma oculta"?
Si yo no estoy equivocado, la característica de "tarea oculta" tiene sentido en el momento de asignar un determinado rol a un usuario, sea en el ámbito de un curso, en toda una categoría de cursos, o como roles globales (algo a evitar, normalmente). Por tanto, no es una característica del usuario, sino del "rol" asignado.
En la subida masiva de usuarios tienes la posibilidad de, al mismo tiempo que se crean o actualizan los usuarios, ir asignándoles diversos roles en uno o varios cursos, pero me parece que no existe la opción de que ese rol sea "oculto".
Por otra parte, no sé a que tipo de rol corresponderían los que tu llamas "asesores"; si corresponden a roles normales de profesor o profesor-no editor, ni siquiera la característica de "Tarea oculta" te serviría, puesto que ellos sí que ven a todos los participantes, incluidos los ocultos (a menos que utilices roles especialmente modificados para ello).
Saludos.
¿A qué te refieres exactamente con "subir usuarios de forma oculta"?
Si yo no estoy equivocado, la característica de "tarea oculta" tiene sentido en el momento de asignar un determinado rol a un usuario, sea en el ámbito de un curso, en toda una categoría de cursos, o como roles globales (algo a evitar, normalmente). Por tanto, no es una característica del usuario, sino del "rol" asignado.
En la subida masiva de usuarios tienes la posibilidad de, al mismo tiempo que se crean o actualizan los usuarios, ir asignándoles diversos roles en uno o varios cursos, pero me parece que no existe la opción de que ese rol sea "oculto".
Por otra parte, no sé a que tipo de rol corresponderían los que tu llamas "asesores"; si corresponden a roles normales de profesor o profesor-no editor, ni siquiera la característica de "Tarea oculta" te serviría, puesto que ellos sí que ven a todos los participantes, incluidos los ocultos (a menos que utilices roles especialmente modificados para ello).
Saludos.