Subir usuarios

Subir usuarios

de Jose Uldemolins -
Número de respuestas: 20

Tengo un archivo de texto con formato utf8 con un listado de varios usuarios a los que quiero dar de alta en el sistema siguiendo la sintaxis indicada. Ya lo he hecho en otra ocasión con otros alumnos y funcionó, pero ahora me sale el siguiente mensaje:

"username" no es un nombre válido

No entiendo cuál es el error. En espera de vuestras amables respuestas, seguimos trabajando, un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Uldemolins

Re: Subir usuarios

de Jose Uldemolins -

Ahora recuerdo que la otra vez el archivo era de texto ANSI y no utf8. Acabo de cambiar el formato y ha funcionado perfectamente. Pero claro con este formato ANSI los textos quedan cortados a partir de las vocales acentuadas y demás caracteres ampliados como nuestra querida ñ.

¿Qué pasa con 'subir usuarios' cuando el archivo de texto está en formato utf8?¿qué significa el error que me ha salido?

Seguimos trabajando, un saludo.

En respuesta a Jose Uldemolins

Re: Subir usuarios

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Seguro que has guardado el texto con el bloc de notas. Cuando usas el bloc de notas y guardas en formato UTF-8, no sé porqué razón, añade 3 bytes extraños al comienzo del fichero, que son esas cosas raras que ves justo antes de 'username'. De ahí que a Moodle no le guste.

Así que en vez del bloc de notas, deberías usar otro editor para guardar en UTF-8.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Subir usuarios

de Ginés Delgado -
Una forma de resolverlo es crear la lista de usuarios con el calc de OpenOffice, poniendo en la primera fila el nombre de los campos, guardarla luego como fichero de texto utf-8 (csv) con comas y sin comillas (para ello activa filtros cuando lo guardes.
Te crea un fichero de texto csv que se lo "traga" Moodle perfectamente.
Saludos
En respuesta a Ginés Delgado

Re: Subir usuarios

de Jose Uldemolins -

Muchas gracias a los dos. En efecto utilizo el bloc de notas. Y tengo que reconocer que no utilizo OpenOffice. LLevo mucho tiempo queriendo cambiar a LINUX pero no lo consigo, así que sigo con WINDOWS. De hecho, el servidor moodle que tengo instalado lo intenté en Guadalinex 3 (tengo una partición con él que ya no utilizo) y no conseguí instalar mysql ¿? Y en cambio para Windows los de moodle te ofrecen un paquete completo que te instala todo, algo así como xampp ¿no?. ¡¡Sorprendente!!

Para mí sigue siendo más fácil instalar programas en WINDOWS que en LINUX.

Seguimos trabajando, un saludo.

En respuesta a Jose Uldemolins

Re: Subir usuarios

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

No estoy seguro de entenderte, ¿dices que no utilizas OpenOffice porque no tienes Linux?

Entonces, te podemos dar una buena noticia: existe el OpenOffice (ya va por la versión 2.1) para Windows, y además puedes tenerlo instalado en el mismo ordenador en que ya tengas MS Office, sin ningún problema. Yo mismo tengo los dos paquetes sobre Windows XP, y uso uno u otro indistíntamente.

Es más, a veces te encuentras con un documento "hecho" con Word, que no-se-sabe-como se ha estropeado y Word no lo abre; pues bien, pruebas con Writer de OpenOffice ... ¡¡¡ y lo abre sin problemas !!! ... lo guardas como .doc ... y ahora resulta que ya lo entiende Word. ¡Increible sorpresa, pero es así!

Saludos.
J.L. Martín

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Subir usuarios

de José de Jesús -
Paz y Bien.

Agregando a lo que ha comentado Iñaki, es probable que el si elija la codificación UTF-8, pero al guardar como tambien se debe seleccionar el tipo de archivo: "Todos los archivos", de esta manera Moodle si puede leerlo.


Di cómo te fue.

Saludos.
José de Jesús.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Subir usuarios

de Marcos Maldonado -

  Disculpe, soy un usuario muy inexperto de moodle. Estoy tratando de subir estudiantes, pruebo todo lo que uds dicen pero no lo logro. no tiene UD algún tutorial para ayudarme. Tengo muchas dudas. Muchas gracias

En respuesta a Jose Uldemolins

Re: Subir usuarios

de José Luis Figueroa -

José, al parecer trabajas bajo Windows XP. A mí me resultó lo siguiente:

Descárgate el SuperEdi desde http://www.wolosoft.com/en/superedi/

Una vez que lo hayas instalado tienes que crear un archivo con la estructura:

username, password, firstname, lastname, email, lang, idnumber, maildisplay, course1, group1, type1
juanb, secreto, Juan, Benítez, janb@algo.edu, es, 3663737, 1, Intro101, Seccion1, 1
Saraf, sercreta, Sara, Fernández, sarara@alomas.edu, es, 6736733, 0, Avanzado202, Seccion3, 3

Finalmente lo guardas de la siguiente manera:

  • En Archivo elijes guardar como
  • En codificación elije Unicode (UTF-8)
  • Desmarca la opción: "Usar marca de orde de byte (BOM) para archivos Unicode
  • En fin de línea escoge DOS (si el servidor es tipo Win200X) o UNIX (si el servidor tipo Linux).

Una vez que tengas el archivo guardado, desde tu moodle como administrador escoge la opción Usuarios, subir usuarios.

Espero que te sirva.

Saludos

José Luis.

En respuesta a José Luis Figueroa

Re: Subir usuarios

de César Martinez -

Hola Jose Luis:

Que tal, gracias por la explicacion, tengo una pregunta, lo que sucede es que en el moodle que uso, se han agregado varios cursos de manera automatica con el metodo de Matriculacion Shebang por medio de unos archivos XML que genera un sistema llamado Banner. Los cursos ya estan hechos, pero en su configuracion, el nombre corto en varios es el mismo y la clave que varia en todos es el idNumber del curso, sin embargo, como lo he tenido en cuenta, el dato que corresponde al encabezado del archivo CSV "Course1" es el nombre corto o "shortname" no el"idNumber" del curso, sabran como puedo asociar este campo para poder cargar a los alumnos, porque de lo contrario, no los inscribe en algun curso.

Gracias desde ya.

Saludos.

En respuesta a Jose Uldemolins

Re: Subir usuarios

de claudia bt -
Hola.

He creado un videotutorial para ilustrar el proceso de subir usuarios con un archivo .csv, el error es por las ", deben eliminarlas. Si desea ingrese a éste link:

http://www.ubiqua.net/aula/course/view.php?id=4 y de click en el videotutorial "Subir Usuarios".

Disculpen errores de redacción, jajajajaja, me interesa poder colaborar, me cuentan que les parece. Trabajo con OpenOffice.
En respuesta a claudia bt

Re: Subir usuarios

de Carlos Delgado -

Alguien sabe como hacer si los alumnos ya están inscritos en un curso dentro del Moodle , cómo se puede hacer para inscribirlos en forma masiva a otro curso.

 

En respuesta a Carlos Delgado

Re: Subir usuarios

de David Quintal -
Bueno en mi caso todas los cursos tiene contraseña yo como administrador doy ed alta a las personas y cada profesor le proporciona su contraseña del aula alos alumnos de esta manera  un alumno puede estar en varios cursos
En respuesta a Carlos Delgado

Re: Subir usuarios

de Sandra Milena Merchan Rubiano -
Hola,

Lo que sugieres yo lo trabajo como una actualización de usuarios. Cuando quiero la matrícula masiva a otros cursos, lo que hago es preparar el archivo csv como si fuera a subir los usuarios por primera vez, y en el encabezado en vez de course1 colocar course2, como lo indica la documentación cuando se requiere la matrícula para más de un curso.

Luego ingreso a la opción de subir usuarios, selecciono el archivo con la codificación adecuada, y, cuando me muestra la vista preliminar de la carga, en las opciones de configuración de la carga, selecciono Actualizar sólo usuarios existentes y pasar por alto los detalles de usuario existente.

Es aconsejable que antes de eso hagas un backup de la tabla de usuarios de moodle, por si tienes algun inconveniente con la importación.

Saludos,
En respuesta a claudia bt

Re: Subir usuarios

de Mari Roa Roa -

Hola Claudia:

Muchas gracias por el video. Es muy claro. Pero hago lo mismo con un archivo que creé con Excel y me manda un mensaje de erro que indica que debo hacer un cambio con los delimitadores.

¿Sí se puede crear el archivo CSV con Excel? Si es el caso, ¿hacer algo extra en la distribución de los campos para que sí me lo acepte? Cada campo es una columna, ¿está bien? Mi archivo es parecido al que muestras en el video... ya no sé qué hacer.


Saludos

Mari Carmen

En respuesta a Mari Roa Roa

Re: Subir usuarios

de Andrés Calderón -
Hola, necesito subir usuarios masivos, pero no me reconoce las tildes ni las Ñ. Es por CSV

Me aparece error en la base de datos 

Y si le pongo tilde con UTF-8 No me aparece el nombre completo... 


Ejemplo: IVÁN ANDRÉS

Y me aparece: IVN ANDRS


Gracias


Adjunto q.JPG