Página de presentación para cursos

Página de presentación para cursos

de Jesús Feás Muñoz -
Número de respuestas: 7
Buenas tardes:

Desearía saber cómo podría crear una página principal para un curso en la que se muestre su información detallada más allá del sumario que se ofrece en la página principal.

En esta página principal no deberían verse los temas del curso, sino únicamente información detallada del mismo y un vínculo para inscribirse y/o matricularse. La página debería ser pública, es decir no requerir login ni entrada como invitado para su visualización

Lo que pretendo conseguir es que los visitantes sigan el siguiente proceso:
  1. Entrada al sitio y visualización de la portada.
  2. Si les interesa un curso, pulsan sobre él.
  3. Visualizan información detallada del curso.
  4. El visitante se inscribe y, posteriormente, se matricula. Si el visitante ya está inscrito debería poder matricularse.
  5. Una vez matriculado en un curso, el alumno podría acceder a la ficha detallada del mismo con la calendarización de semanas o temas.
Supongo que es un tema de roles que se asignan al crear un curso o sus temas... En cualquier caso no encuentro una forma de hacerlo y querría saber cuál es la mejor.

Desde ya agradezco toda ayuda.

Saludos.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jesús Feás Muñoz

Re: Página de presentación para cursos

de charles barrios -

Hola Jesus; la verdad es que soy novato en esto y no se si lo que te expongo te pueda ayudar.

Primero en la configuracion de la portada desactivas que salga algo en elcentro, eliges "ninguna" asi en el centro no te saldra nada y activas colocar tema.

La portada se gestiona como un curso. Luego te vas a administracion y activas la pestaña superior de activar bolques, para poder trabajar.  Y le agregas un recurso que puede ser una pagina una etiqueta, una pagina web, o un enlace. Creo que en la etiqueta puedes crearla con codigo html y puedes hacer todo lo que quieres, por que seria una pagina web que se visualiza en el centro de la portada.

Creo que ese es el camino. Me cuentas si te sirve de algo este comentario.  

En respuesta a charles barrios

Re: Página de presentación para cursos

de Jesús Feás Muñoz -

Hola Charles:

En primer lugar agradecer tu respuesta.

Creo que lo que indicas sirve únicamente para personalizar la portada de Moodle. Lo que necesito no es eso, sino crear una "página intermedia" entre la portada y la página inicial de los cursos. Esta página mostraría más información y botones para inscribirse y matricularse sin que se vean los diagramas semanales o de temas. He visto muchas instalaciones de Moodle y sé que puede hacerse, lo que no sé es cómo...

En cualquier caso muchas gracias por tu ayuda. Si no a mí en este caso, seguro que sirve a muchas otras personas.

Recibe un saludo.

En respuesta a Jesús Feás Muñoz

Re: Página de presentación para cursos

de Cecilio Ruiz -
Hola.

Quizá lo que buscas es más sencillo.

Yo lo he creado de esta forma:
moodle no está en el raiz del dominio, sino un directorio o carpeta dentro del raiz, de esta forma controlas la portada de tu dominio:
Ejemplo de estructura: http://www.tu_dominio.com/moodle

Cuando alguien entre en www.tu_dominio.com entra a una portada que quieras, haciendo publicidad como quieras de tu curso. Y en el sitio que te interese haces un enlace al curso de moodle.

Esto es útil si además tienes más de un curso, porque puedes poner mucha información y enlaces a cada curso o al raiz de moodle directamente.

Yo lo tengo hecho así.

En respuesta a Cecilio Ruiz

Re: Página de presentación para cursos

de Jesús Feás Muñoz -

Muchas gracias, Cecilio:

No lo había pensado de esa manera. Esperaré un poco más a ver si alguien puede arrojar alguna luz más a mi planteamiento y, en caso contrario, valoraré la opción que propones.

Recibe un saludo.

En respuesta a Jesús Feás Muñoz

Re: Página de presentación para cursos

de Carlos Bravo Reyes -
Jesús Feás

Muchas veces me he preguntado por qué no hice lo que te recomendó Cecilio, pero el daño ya está hecho y crear otro subdominio aunque es fácil implica como sabes todo nuevo.

Algunas de estas cosas trato de resolverla con el empleo del recurso "Libro", estos libros por supuesto se abren en otra página y los enlazo con una imagen que coloco en forma de etiqueta. La clave de todo está en el menú principal, ese debe estar oculto, pero no los elementos que lo contienen. Por supuesto también se puede combinar con el tipo de tema que selecciones.

Un ejemplo que no es el mejor, y le falta trabajo por hacer lo tengo en http://aula.catedradigital.info

Me dices.

Saludos

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Página de presentación para cursos

de Jesús Feás Muñoz -

Buenas tardes a todos:

Finalmente hemos conseguido lo que queríamos. Os detallo brevemente el modo de hacerlo para que todos los interesados puedan incorporar esas "páginas intermedias de presentación de los cursos".

Se trata de agregar en el "Menú principal" un nuevo recurso "Página web" por cada curso que se desee presentar de esta forma alternativa. Se rellenarán los datos título, descripción, etc.; en la descripción puede incluirse un vínculo a la inscripción en la plataforma y para la matriculación en ese curso.

En la portada del sitio deberá mostrarse el listado de cursos. Desde el menú de Administración "Cursos/Agregar-editar cursos" será posible editar la descripción de cada uno e incluir un enlace del tipo "Más información", que se mostrará en la portada. El vínculo debe estar enlazado con el recurso anteriormente creado relativo a ese curso. Aunque el título del curso estará vinculado a la página principal de ese curso tengo la experiencia de que si el texto enlazado a este recurso está destacado suficientemente, los visitantes tienden a pulsar sobre él en vez de sobre el título del curso.

La solución al problema que planteaba en mi primer post ha sido "descubierta" por Carlos González de Escalada, responsable del Centro de Formación Interactiva para la Cultura de la Defensa a quien ya he manifestado mi agradecimiento por su tesón hasta conseguirlo. Espero próximamente enviaros el vínculo; la plataforma se encuentra actualmente en pruebas.

Recibid un cordial saludo.

Jesús Feás Muñoz

Aplicaciones web y de bases de datos para empresas

Avda. San Francisco Javier 9
Edif. Sevilla 2, plta. 5, mód. 30, 41018 Sevilla
Móvil: 655.25.49.82 Tlfno.: 954.65.00.64 Fax: 954.64.07.09
Correo-e: jfeas@pixima.net
www.pixima.net

En respuesta a Jesús Feás Muñoz

Re: Página de presentación para cursos

de Elmer Nayzir Mendoza Olvera -
Hola buenas tardes bueno yo tengo un problema similar, eso creo ja ja ja ja.
La cosa es que en la pagina de bienvenida de mi sitio aparese el mensaje de bienvenida y cursos disponibles, me eh estado peleando por agregar un bloque de lo que sea y no sale nada. A que se debe el problema, debo restaurar el moodle a la fase de inicio? Gracias por su respuesta, ah y en los ajustes de la portada tengo habilitado: Incluir una sección de tema. risa