problemas con usuarios

problemas con usuarios

de cesar pavaan -
Número de respuestas: 3
Saludos a todos, tengo un problema de usuarios, resulta que se inicia un nuevo ciclo escolar, y en mi moodle 1.9 tengo a mis usuarios con un nombre de usuario asignado de la siguiente forma por ejemplo colegiox3a1 en donde colegiox= nombre de la escuela 3a=grupo y 1 numero de lista, bueno resulta que ahora que cambiaron de ciclo escolar tengo que cambiar su usuario colegiox4b2 porque cambiaron de grado y grupo.
Alguna idea?
Gracias.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a cesar pavaan

Re: problemas con usuarios

de Felipe Morales Magallanes -
Hola Cesar

Como idea, podrías entrar a hacer una query en la tabla de usuarios, donde se haga un proceso iterativo que cambie el grado por el siguiente,o en realidad no sé si puedes hacerlo directamente con una función tipo Buscar y Reemplazar. Después, para lo del número de lista tendrías que ver una lista en orden alfabético de todos los que pertenecen al mismo grado y al mismo grupo e irles asignando número iterativamente. Lo de los grupos sí que no se me ocurre otra manera que hacerlo de manera manual, porque no es una cosa tan lógica.

Como dije, va como idea, que sinceramente es más razonamiento de programación que un conocimiento fijo de cómo ponerlo en práctica. Espero que de algo te sirva.

Saludos.
En respuesta a Felipe Morales Magallanes

Re: problemas con usuarios

de Iris Fernández -
Otra idea sería que uses el año de ingreso o de egreso como dato en lugar del año de curso, para que permanezca siempre igual: "promocion2015", "ingreso2008"...

Saludos,
Iris Fernández
En respuesta a Felipe Morales Magallanes

Re: problemas con usuarios

de cesar pavaan -
Si Felipe gracias por contestar, si la logica de reemplazo no creo que sea problema, incluso con Excel puedo hacer una funcion que me cambie ciertas cosas pero el detalle es que no se hacer esos cambios con Moodle, por ejemplo para subir masivamente no ha problema pero digamos que tuviera el sustituto de cada usuario, no se si al subir el archivo se cambien automaticamente los nombres por los nuevos