problemas de instalación

problemas de instalación

de victoria ambros -
Número de respuestas: 10

Hola, alguien me puede echar una mano, estoy intentando instalar moodle en un hosting de pago.

cambié el config.php, cree moodledata, y inició la instación creando las tablas de la base de datos y hasta ahí porque ahora me dá un error que no sé como corregirlo y es el siguiente:

Warning: mkdir(/moodledata): Permission denied in /home/chs/universoyoga.com/home/html/moodle/lib/setuplib.php on line 167

ERROR: You need to create the directory /moodledata with web server write access
esta carpeta está creada y tiene acceso 777, no sé como debe tenerlos porque en el config.php también dejé lo que venía por defecto y seguí el error, lo cambién entonces a:
$CFG->directorypermissions = 00777;
pero ya no sé que hacer.
Gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a victoria ambros

Re: problemas de instalación

de Luis Martinez -

Hola Victoria. Creo que tu problema es que debes crear el Directorio Moodledata también en tu disco duro. Ahora bien, en el Directorio de Moodledata que ya has creado en el remoto, debes darle los permisos (777). Esto se hace colocándose con el ratón en este moodledata remoto (por medio de un FTP como Filezilla) y darle al botón derecho. Luego buscas la opción  "Atributos de Archivo" y activas todas las casillas.

Espero haberte ayudado. Saludos desde Valle de la Pascua - Venezuela.

En respuesta a Luis Martinez

Re: problemas de instalación

de victoria ambros -

Hola Luis,

Ya he dado los permisos 777 a la carpeta, pero aún así continua dando el mismo error. Si se te ocurre alguna otra opción te lo agradezco.

Saludos. Victoria

En respuesta a victoria ambros

Re: problemas de instalación

de Gustavo Adolfo de la Fuente -
Hola Victoria, creo que la máscara de acceso del archivo tiene prioridad (Por ejemplo: 664) respecto de la mascara de derechos de acceso del directorio (Por ejemplo: 777) que lo contiene.

Según el mensaje de error que reportas:
Warning: mkdir(/moodledata): Permission denied in /home/chs/universoyoga.com/home/html/moodle/lib/setuplib.php on line 167


Me fijaría en la línea 167 del archivo /home/chs/universoyoga.com/home/html/moodle/lib/setuplib.php para ver que trata de hacer.

Revisaría en esa línea, quizás el problema esté con lo que realmente quiere hacer con el directorio/archivo referido en esa línea.

Finalmente, te comento que a veces, no se porque...no puedo efectivamente hacer algo aunque verifique que tengo los derechos para hacerlo.

En lugar de romperme la cabeza averiguando el porque....

Renombro el archivo o directorio que me trae problemas con algo parecido a: para_borrar o borrar_esto y luego envío un mail al proveedor de internet para que su personal proceda a borrarlo. (porque a veces el problema es que no lo puedo borrar, por lo que tampoco se puede actualizar...situación mas que frecuente en una instalación/actualización) y lo vuelvo a generar o repito la operación.

AAhh...otras veces...no me doy cuenta que un proceso de instalacion que falla deja algun proceso zombie que retiene el archivo/directorio abierto...por lo que nuevos intentos fallan. Una solución extrema (si no lo podes eliminar ese proceso zombie) es reiniciar el quipo.

Hasta ahora esto me sirvió, espero que a vos tambien!!!

Por favor, avisa como te fue!!!! y SUERTE!!!!

Gustavo.
Buenos Aires - Argentina


En respuesta a Gustavo Adolfo de la Fuente

Re: problemas de instalación

de victoria ambros -

Hola Gustavo: Acabo de instalar todo en otra web y lo que hice fue crear la carpeta moodledata dentro del directorio de moodle

moodle/moodledata

Ni bien la cree le dí permisos 777 a toda la carpeta moodledata y a sus archivos y subcarpetas internas y !bouala¡, no sé como se escribe esta expresión en francés, pero se instaló todo correctamente.

Ahora mismo lo estoy comprobando, para ver si me da algún error más y entonces volver a instalarlo en www.universoyoga.com

Gracias por la voluntad de ayuda.

Vigo-España

En respuesta a victoria ambros

Re: problemas de instalación

de Gustavo Adolfo de la Fuente -
Hola Victoria, espero haber entendido mal, pero si no fué así....Tené cuidado!!!

La carpeta moodle que decis... es donde esta el index.php? (Y el resto de los php y demas cosas?)

Esa carpeta esta debajo del directorio que publica el apache, en gral public_html, (o htdocs, www depende sel servidor)

En resumen... vos podes poner www.universoyoga.com/moodle/moodledata/
y ver los archivos desde un navegador web?


Cuidado!! Cualquier persona....TODO el MUNDO puede hacerlo tambien!!!! Aunque NO esté logueada en MOODLE.

Por eso es que en gral moodledata se pone como un directorio hermano del directorio que publica el apache, en gral public_html, (o htdocs, www depende sel servidor)

Para que los archivos que pones ahi...no lo s pueda ver cuanquier persona aunque NO esté logueado en moodle.

Espero te sirva este comentario, si no fui claro, te pido disculpas, avisame y pruebo de nuevo. ok?

Suerte!!!

Gustavo

P.D: En gral, para no hacer lio, antes de iniciar la instalacion, creo los directorios a mano y ademas de ponerles la mascara de permisos en 777 me fijo que el dueño sea el usuario que te da tu proveedor del servicio de hosting y el grupo es nobody.



En respuesta a Gustavo Adolfo de la Fuente

Re: problemas de instalación

de victoria ambros -

Hola Gustavo y gracias por tu ayuda,

Pero no cuando pongo www.ambrosdominguez.com/moodle/moodledata da un error y no deja acceder, si deja acceder a www.ambrosdominguez.com/moodle donde aparece la página de registro.

De todos modos quería preguntar, ya que soy nueva en esto, como añado contenido a los cursos, estube buscando y estoy un poco perdida.

Seguiré probando.

Gracias.

En respuesta a victoria ambros

Re: problemas de instalación

de José de Jesús -
Paz y Bien.

Gustavo:

El error que te marca es que la carpeta de moodledata debe estar en el mismo nivel de la carpeta de moodle, pero no adentro de ella.

Observa: root/www/tusitio.com/moodle
root/www/tusitio.com/moodledata

Sugiero que la carpeta la cambies de sitio, de preferencia, borra todo lo que se escribió en ella, para que la dejes en blanco y pueda ser escrita correctamente cuando corra la instalación, asimismo elimina todas las tablas de la base de datos. No olvides los datos que te pedirá la instalación (nombre de la base, usuario y contraseña)

Di cómo te fue.

Saludos.
José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: problemas de instalación

de Gustavo Adolfo de la Fuente -
Hola José, antes que nada...gracias por responder!!

Pero no tengo problema con la instalación, estaba tratando de ayudar a Victoria, porque m eparecio que ella instalo moodledata como subdirectorio de moodle y no a su mismo nivel.

Ambos quisimos decir lo mismo.

Abrazo!

Gustavo.
En respuesta a Gustavo Adolfo de la Fuente

Re: problemas de instalación

de Rodny Romero -
Hola.

Yo tengo problemas accediendo mi instalacion de moodle desde otra PC en mi red local, siempre se direcciona el site hacia localhost.

Slds,

Rodny-