Instalación de Moodle en forma local en Windows para luego pasarlo a un servidor Linux

Instalación de Moodle en forma local en Windows para luego pasarlo a un servidor Linux

de Miriam Rojas -
Número de respuestas: 6
Hola!

Tengo que instalar Moodle para una facultad de mi Universidad, pero primero debo desarrollar y personalizar toda la plataforma en una computadora de la facultad de manera local (en Windows), para luego llevarla a un servidor de mi Universidad (configurado en Linux).

Mi pregunta es tendré algún tipo de problema al hacer esto?

Gracias... sonrisa
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Miriam Rojas

Re: Instalación de Moodle en forma local en Windows para luego pasarlo a un servidor Linux

de Yamil Waidatt -

Mira cuando yo lo instale en forma local no tuve ningun problema, quizas tengas algunos inconvenientes cuando quieras publicar el sitio en internet, te aconsejo que aprendas a configurar el config.php para no tener complicaciones serias.

Yamil

En respuesta a Yamil Waidatt

Re: Instalación de Moodle en forma local en Windows para luego pasarlo a un servidor Linux

de Miriam Rojas -
Muchas gracias por responder Yamil, y cómo qué consideraciones importantes tendría que tener en cuenta con el config.php? Saludos!
En respuesta a Miriam Rojas

Re: Instalación de Moodle en forma local en Windows para luego pasarlo a un servidor Linux

de Carlos Parada Gandos -
Hola Miriam, si la instalación parte desde cero, yo instalaría dentro de tu máquina Windows una solución de virtualización tipo VirtualBox (gratuita) u otra que te permita instalar un Linux dentro de tu Windows y realizar en la virtualización la instalación y configuración de tu moodle. De esta forma, los problemas que te encuentres aquí, los tendrás resueltos cuando la realices en tu servidor Linux.

Saludos.
En respuesta a Carlos Parada Gandos

Re: Instalación de Moodle en forma local en Windows para luego pasarlo a un servidor Linux

de Felipe Morales Magallanes -
Hola, Miriam,
Te diría que una de las cosas con las que más tendrías que tener cuidado en el momento de la migración sería la conexión con la base de datos.

En general, soy bastante novato con Moodle y no sé cómo lo trata, pero me ha pasado con otro tipo de aplicaciones y plataformas web que al trasladarlas de máquina hay problemas con esa área.

De todas maneras, sí, sería bueno que usaras una máquina virtual con Linux para minimizar impactos en cuanto al sistema operativo con el que trabajas.

Saludos.
En respuesta a Miriam Rojas

Re: Instalación de Moodle en forma local en Windows para luego pasarlo a un servidor Linux

de alex Alexman -

Hola miriam, te cuento mi experiencia...

Estoy en esto del moodle hace como 2 meses, y hace 1 pasamos (por no decir pasé xD ...)  de un Servidor Windows 2003 a un Servidor Centos5 Linux.

Para ésto ya había preparado y visto las complicaciones q'en realidad no son nada difíciles; claro ahora me es fácil.

El 1er punto es tener un respaldo de tu DB, un backup completo de tu db. (en caso ya tengas información en ella).

2do, el archivo config.php , dejarlo listo para tu servidor.

listo creo yo... al menos en cuanto al moodle es todo. Todo como un copy/paste.

Ahora quizá tengas problemas con los permisos de los archivos y carpetas del moodle en linux... solucionable con chmod.
Luego de ello, los demás problemas que puedas tener los irás corrigiendo tu sola.

El lio o "truco" parte de configurar bien tu servidor y tu servicio Apache, Mysql.

Saludos.

En respuesta a Miriam Rojas

Re: Instalación de Moodle en forma local en Windows para luego pasarlo a un servidor Linux

de Miriam Rojas -
Gracias a todos por su ayuda sonrisa Opté por instalar una máquina virtual! Disculpen que conteste hasta ahora, es que estuve fuera unos días lengua fuera