Cambio de Idioma Preferido

Cambio de Idioma Preferido

de Rubén Huamaní -
Número de respuestas: 7
Estimado Amigos de la Comunidad Moodle.

Tenga buenas tardes, les quiero solicitar una ayuda, el problema se refiere a lo siguiente, dentro de mi plataforma moodle voy a tener alumnos de habla inglesa y alumnos de habla española y lo que deseo es que cuando un alumno cambie el idioma preferido a Ingles toda la plataforma cambie a ese idioma, el asunto que hay algunos Item que no cambian como por ejemplo el foro novedades de la Plataforma sigue con el nombre de novedades, ahora he puesto en la sección resumen del sitio todas nuestros programas academicos manualmente en español, podría esto también cambiarse???

Les dejo la pagina de mi Aula para que puedan entenderme mejor.
http://www.faspavirtual.com/moodle

Espero puedan ayudarme.

Saludos cordiales.

Rubén Huamaní Torres
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rubén Huamaní

Re: Cambio de Idioma Preferido

de Rubén Huamaní -
Hay algun alma generosa que pueda ayudarme o por lo menos darme una luz de como hacer esto???

Saludos

Rubén Huamaní Torres
En respuesta a Rubén Huamaní

Re: Cambio de Idioma Preferido

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Bueno, la verdad es que lo que necesitarías no es sencillo de hacer, puesto que como ya te ha dicho algún compañero del foro, el seleccionar un idioma u otro dentro de Moodle (sea forzándolo en un curso, sea eligiéndolo en el perfil personal del usuario) lo que hace es cambiar los menús, ayudas, etc. ... o sea, la interfaz de usuario ... pero eso, en principio, no afecta a los nombres de etiquetas, recursos, enlaces, etc. Ni por supuesto, tampoco se realiza ningún tipo de traducción automática de los propios documentos o recursos que hayas incluido en el curso.

Sin embargo, hay un par de cositas que podrías investigar a ver si te pueden servir de ayuda, al menos parcialmente.

Primero: Los filtros multimedia dentro de Moodle. Previamente has de asegurarte de que estén activados a nivel global de la plataforma:

Administración del sitio -> Módulos -> Filtros -> Ajustes de filtros

Ahí debe estar habilitado (ojito abierto), el denominado "Contenido multilingüe".
Después de esto, ya podrías utilizar unos tags de HTML que permiten que se muestre o nó un determinado texto, según el lenguaje activo en cada momento. Te pongo algún ejemplo:
- Al editar una etiqueta, un mensaje de un foro, o cualquier otro sitio donde te aparezca el editor HTML de Moodle, tendrías que escribir el texto tanto en inglés como en español, pero a cada parte lo marcas para que únicamente se muestre si el idioma es inglés, o si el idioma es español. Te adjunto un par de imágenes, jugando con las palabras "Hola" y "Hello", por si te sirven de orientación.
- También sirve el mismo mecanismo para nombres de recursos, aunque en este caso, los tags HTML los tienes que meter a mano en el nombre, como aquí (tercera figura del documento anexo):
<span class="multilang" lang="es">Documento de ayuda</span><span class="multilang" lang="en">Help document</span>

Todo esto es muy laborioso, y la verdad es que no sé si merece la pena, por todo el trabajo de mantenimiento, actualización, etc.

Segundo: Usar un "gadget" como el Traductor de Google, para que automáticamente vaya traduciendo los contenidos de la página ... aunque los resultados pueden ser, cuanto menos, "curiosos" ... sonrisa

Bueno, suerte en cualquier caso.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambio de Idioma Preferido

de Rubén Huamaní -
Muchas Gracias Jose Luis, me ha servido de mucho tu ayuda, si eso justamente era lo que quería, me había olvidado decirles que solo quería cambiar lo adicional que había puesto en la portada, el curso que se va dictar es todo en Ingles, todos los alumnos hablan ingles y ahi no hay problema ya que todo el contenido esta trabajado en ingles, el asunto era la pagina inicial, nada mas muchas Gracias.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambio de Idioma Preferido

de Jose María Acedo -
Hola Jose Luis.
He probado a colocar los tags ta y como indicaste.
Y funciona muy bien pero no me funciona en las categorías: Es decir, no se visualiza el tag (eso está bien) pero se visualizan los dos idiomas.

Vending - Distribución Automática

¿Alguna sugerencia?
En respuesta a Rubén Huamaní

Re: Cambio de Idioma Preferido

de Juan Jesús Gutiérrez García -
Hola:
yo creo que ya se ha leído tu mensaje, el problema es, en mi caso, no sé cómo podrías hacer que todo se cambie, por ejemplo el control que tienes de hora referenciada no se cambia pero eso tiene que ver con quien lo programo que lo hizo sólo en un idioma.
Gracias
En respuesta a Rubén Huamaní

Re: Cambio de Idioma Preferido

de Catalina Escobar -
Rubén,
Una vez tuve problemas con el idioma y me resultó más fácil manejar el idioma desde el PERFIl. No sé si e tu caso podría ser útil. Es decir, que una vez logueada la persona pueda ingresar a su perfil y escoger el idioma con el que quiere visualizarlo todo. Si yo hago esto en mi plataforma y cambio el idioma preferido a inglés veo en ese idioma los nombres de los bloques, las advertencias, el foro, etc. Obviamente lo que yo ingresé en español (ej: una actividad que yo titulé en español) la seguiré viendo en español. Lo que me cambia son las frases y palabras propias del paquete del idioma instalado.
Bueno, de todas maneras no sé si tu pregunta apunta a mi respuesta. Es un intento por ayudar.
Saludos
Catalina
En respuesta a Catalina Escobar

Re: Cambio de Idioma Preferido

de Rubén Huamaní -
Gracias Catalina, si justamente hice eso, solo quería que también cambiara unos datelles que puse en la plataforma, Jose Luis ya dío la aclaración, muchas gracias por todo.