variable $cm

variable $cm

de Mario Rivas Sanchez -
Número de respuestas: 2
Hola muy buenas.

Quisiera saber donde esta definida la variable $cm, ya que cuando la creo (como global) siempre esta indefinida y supongo que sera por que no he incluido el fichero en el que esta definida.


Un saludo y gracias de antemano
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mario Rivas Sanchez

Re: variable $cm

de Xavier Paz -
Por lo que he visto a lo largo del código de Moodle, la variable $cm no es global, pero si se presenta en muchos sitios, ya que es la forma genérica de acceder a los datos del módulo de un curso (course module)

Suele aparecer como parámetro que es recolectado por el script php, a través de la URL, o como variable interna usando la función get_coursemodule_from_id().

Primero se obtiene el id del curso, y a continuación se obtienen los datos del módulo del curso que se almacenan en $cm. Después se realizan una serie de comprobaciones rutinarias como si el usuario está correctamente autenticado, si tiene permiso para ver el módulo, etc.. En mod/resource/view.php tienes un buen ejemplo típìco del uso que se hace de $cm.
En respuesta a Xavier Paz

Re: variable $cm

de Mario Rivas Sanchez -
Si el uso que yo le estaba dando era para eso para saber los privilegios del usuario y también para imprimir la cabecera. El problema que tenia era que no sabia como cargarla pero con la función que me has dicho le he posido crear y ya todo me funciona perfectamente.

Un saludo y muchas gracias