No permite subir archivos en redes privadas

No permite subir archivos en redes privadas

de Miryam Moreno Pacheco -
Número de respuestas: 2

Hola a todos.

Estoy teniendo el grave problema de que mi moodle no recibe archivos de solo algunas redes privadas.

El caso ha sucedido en redes inhalambricas y cuando los usuarios quieren subir archivos o su foto no se los permite. Al parecer tarda mucho y luego manda una página blanca.

Esos usuarios trabajan con buen ancho de banda y no tienen problemas con su correo electrónico o otras páginas en la misma red. Y si salen a tratar de hacer lo mismo en un ciber u otra conexión sí se los permite.

Ya hablé con el encargado de la red pero no obtengo una solución.

Alguien sabrá si hay algo extra que deba yo sabes, modificar, abrir puertos o algo con lo que pueda ofrecer solución a mis usuarios???

Gracias de antemano

P.D. Tengo 4 casos, pero estoy segura que hay muchos más que no han alzado la voz.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Miryam Moreno Pacheco

Re: No permite subir archivos en redes privadas

de Iñaki Dorronsoro -

Hola,

El hecho de que los usuarios no tengan problemas para acceder desde sus redes inalámbricas a otras páginas y con ancho de banda elevado indica únicamente que la red inalámbrica se "entiende" bien con el servidor de internet, pero no descarta un problema de red.

Si desde un ciber un usuario de moodle puede subir un archivo sin problemas, y ese mismo usuario no puede subir el mismo archivo desde la red inalámbrica, suena con 99,9% de probabilidad a un problema de red.

Se podría testear la conexión entre el servidor moodle y algún equipo de la red inalámbrica, es decir, si desde el servidor mismo se pueden enviar ficheros grandes sin problemas a algún equipo. Si hay problemas de red, esto también fallará.

Saludos,

Iñaki D