Colocar una tarea que permita envio de fotos como una galeria

Colocar una tarea que permita envio de fotos como una galeria

de GERARDO BECERRA YAÑEZ -
Número de respuestas: 3
Buen dia; Necesito ubicar una tarea que permita el envio de fotos pero que estas queden en una galeria compartida por todos los usuarios. Donde cada usuario tiene su carpeta. En la actualidad tengo la opción de tarea subida de archivos, pero no tengo la opción de compartir las fotos y ver las fotos entre todos los usuarios de forma sencilla. acudo a vuestra experiencia para saber si hay un modulo que permita hacer esto de forma mas sencilla mil gracias de antemano
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a GERARDO BECERRA YAÑEZ

Re: Colocar una tarea que permita envio de fotos como una galeria

de Antonio Balibrea -
Yo tengo poca experiencia y no conozco ningún módulo para moodle, pero el Coppermine es bueno para eso.
También te recomiendo que desde moodle pongas un script a picasa de google para que no te ocupe espacio en el host como esto...

http://www.programaciondidacticaeducacionsecundariaejerciciosinteractivos.es/mod/resource/view.php?id=642
En respuesta a GERARDO BECERRA YAÑEZ

Re: Colocar una tarea que permita envio de fotos como una galeria

de Jesus Muñoz -
Otra propuesta, tal vez peor que la de la base de datos, además de que necesitas tener acceso a la administración del sistema:

Existe un módulo, que puedes añadir, denominado LigthBox Gallery Resources.

Está tratado como un recurso, no como una actividad. Esa es la pega.

Serviría para solucionar la parte de "compartir las fotos y ver las fotos entre todos los usuarios".

El problema lo tendrías en que la carpeta de donde tome las fotos el Ligthbox para mostrarlas tiene que ser la carpeta de archivos del curso o una que tú crees dentro de ésta, mientras que las fotos subidas a través de una tarea irán a parar a una carpeta dentro de moddata / assignement.

Yo no sé decirte cómo podrías automatizar la tarea de traspasar las fotos de una carpeta a otra, pero manualmente no tiene problema.