Correo electronico de confirmacion no llega a los nuevos usuarios

Correo electronico de confirmacion no llega a los nuevos usuarios

de Alejandro Martinez -
Número de respuestas: 3
Buen dia,

Tengo instalado moodle en un subdominio de freehostia.com. Como lo indica el nombre del dominio el host es gratis y hasta ahora me ha estado funcionando bien, considerando que basicamente lo he utilizado desde hace meses para practicar en el uso de moodle.

Soy el administrador del sitio y de la cuenta que me proporciona freehostia.com

Pronto voy a comenzar a utilizar moodle desde este servidor para apoyar las clases presenciales que imparto.

Aqui viene el problema que estoy experimentando. Estoy haciendo unas pruebas para verificar que los alumnos podran darse de alta en el curso por si mismos, pero resulta que el sistema me dice que ha enviado el correo electronico a la direccion que yo especifique y resulta que no me llega nada. Ya lo intente con una cuenta de hotmail y otra de gmail y pasa lo mismo. Las cuentas existen, ya revise incluso el buzon del spam en gmail y no hay nada.

Si quiero entrar me aparece el mensaje:

Hemos enviado un correo electrónico a _______@gmail.com

En él encontrará instrucciones sencillas para concluir el proceso.

Si tuviera alguna dificultad, contacte con el Administrador del Sistema.

Pero no me llega el correo electronico. Alguien me podria ayudar?? Donde podra estar el problema?? En la configuracion de moodle o en el servidor de freehostia.com

Gracias a los expertos que leen estos mensajes y que estan dispuestos a ayudar.


Alex MTZ

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alejandro Martinez

Re: Correo electronico de confirmacion no llega a los nuevos usuarios

de Wenceslao Fernández -
Hola Alejandro sonrisa

Me parece recordar que freehostia tenía el sistema de correo deshabilitado en las cuentas gratuitas, por lo que tus alumnos no podrán darse de alta. Esto es bastante habitual en servidores gratuitos, en los que si consigues que hacer una instalación correcta puedes darte por satisfecho.

Me temo que tendrás que migrar a un servicio de pago o pensar en una forma alternativa de dar de alta a los usuarios.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Correo electronico de confirmacion no llega a los nuevos usuarios

de Mauro Chojrin -
Hola:

Podés probar el servicio de keytoschool. Yo estoy usándolo y me parece muy bueno. El correo anda perfecto. Suerte.
En respuesta a Mauro Chojrin

Re: Correo electronico de confirmacion no llega a los nuevos usuarios

de Alejandro Martinez -
Gracias por tu comentario. gracias a los dos expertos que han respondido. Por tu respuesta ahora estoy conociendo keytoschool.com
Tal vez mude todo para alla.

En freehostia.com tenia mi sistema moodle en un subdominio de freehostia.com, pero a raiz de conocer a keytoschool estoy considerando comprar un dominio ya que el coste no es muy alto (algo asi como 10 dlls).

En fin, muchas gracias y si alguien tiene cualquier otro comentario se los agradeceria

Fr. Alex MTZ