No recibo los mails de los foros

No recibo los mails de los foros

de Mie Angélica Kishi Loyo -
Número de respuestas: 7
Hola!

Ojala alguien pueda ayudarme...

Desde hace una semana que deje de recibir por correo los comentarios de los foros a los que estoy suscrita.
Revise y vi que mi suscripción esta activada, pero ya no recibo la notificacion por correo.

Alguien tiene idea de porque me esta pasando eso?

Gracias de antemano por su ayuda,

Saludos

Mie Kishi
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mie Angélica Kishi Loyo

Re: No recibo los mails de los foros

de Mari Cruz García -
Hola Mie,

Si no recibes notificaciones autom'aticas para los foros en los que est'as subscrita puede ser que:

a) el cron tag de su sitio Moodle, que es el que se encarga de enviar dichas notificaciones de correo, no corra de forma autom'atica por alg'un problema en el servidor.


b) que el problema resida en el servidor de correo SMTP que el administrador de correo ha configurado para enviar dichas notificaciones. Si se trata de Moodle 1.9.4 , existe un bug en la librer'ia phpmailer que puede dar problemas con algunos servidores de correo (lo digo por experiencia propia).
Si ese fuera el problema, en esta threat explico la soluci'on que yo encontr'e (en ingl'es):
http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=117096

En cualquier caso, es un problema que debe resolver el administrador de tu sitio Moode, y por tu mensaje infiero que t'u simplemente est'as subscrita a los foros. Debes notificar el problema a tu adminitrador y pasarle las sugerencias que te envio.

Un saludo.
En respuesta a Mari Cruz García

Re: No recibo los mails de los foros

de Mie Angélica Kishi Loyo -
Hola Aaricia,

Muchas gracias por responder mi mensaje.

No se que paso que empezaron a llegar los correos sin yo hacer nada. Era en este MOODLE en Español, donde tenia el problema.

Volvi a inscribirme en el curso y entonces empezaron a llegarme los mails de los foros en los que estoy suscrita.

Gracias por tu ayuda,

Saludos,


Mie
En respuesta a Mie Angélica Kishi Loyo

Re: No recibo los mails de los foros

de delia ramos -

Hola a todos:

 

Mi problema es que instalamos el Moodle 2.5 y está configurado para recibir y enviar correos y funciona a la perfección, pero no funciona en cuanto a la recepción en el correo personal de las notificaciones de foros....

 

Espero que me puedan ayudar.

 

Saludos 

 

Delia

 

En respuesta a delia ramos

Re: No recibo los mails de los foros

de Silvina Zavala -

Hola, he instalado moodle 2.5 en debian. Soy la administradora. Despues de probar con SMTP del dominio y que no funcione, se configuro el mail con gmail como encontre en los en los foros con el puerto 465 y empezaron a funcionar los mails de cambio de contraseña y las matriculaciones pero, a la semana, ya no funciono mas. Sin modificar nada.

Probe cambiar de mail, de servidor SMTP y nada. Ya lei e hice lo que encontre en foros pero tampoco volvieron a funcionar.

Hay que chequear algo mas y/o modificar aparte de Administracion del sitio>extensiones>mensajes desalida?

Gracias.

Saludos.

Silvina.

 

En respuesta a Silvina Zavala

Re: No recibo los mails de los foros

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Ten cuidado si utilizas autenticación de GMAIL, YAHOO o OUTLOOK, dependiendo de que correo utilizas para enviar las notificaciones, los mismos tienen cierto tipos de restricciones, por ejemplo número de correos por día, o por hora, si sobre pasas ciertas cantidades las cuentas quedan bloqueadas y no puedes enviar correos, para ello si tienes acceso a tu servidor revisa los logs de correos, probablemente tengas puros mensajes de rebotes.

Lo mejor es que configures la cuenta de usuario de tu sitio como servidor SMTP o consultes a tu hosting que cuenta SMTP puede utilizar, pero dependiendo del hosting también pueden llegar a tener restricciones, como la cantidad de correos que envías por hora o por día.

 

Saludos!!

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: No recibo los mails de los foros

de Silvina Zavala -

Hola Miguel. De acuerdo a lo que comentas ¿Como puedo chequear los logs? ¿Como se si esta bloqueada la cuenta de gmail?

En un principio configure con una cuenta que me dieron SMTP pero nunca andubo. Tu recomiendas que cree una cuenta nombredemisitiomoodle@dominiodemisitio?

Leyendo en los foros encontre algo que decia que si administradores estaban como profesores en algunas materias podia generar conflicto en el envio de correos. ¿Es cierto? Tengo 3 administradores en la plataforma y 2 son profesores, pero durante 1 semana el correo fuciono con los administradores asi...

 

Gracias. Saludos