modulo de latex

modulo de latex

de Luis Angel Escalante Lapouble -
Número de respuestas: 3
Podrian porfavor....decirme como hago para encontrar el modulo de latex.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Angel Escalante Lapouble

Re: modulo de latex

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

El módulo de LaTeX es parte de Moodle de forma estándar. Lo que hay que hacer es habilitar el filtro de LaTeX. Para ello hay que ir a "Administración >> Módulos >> Filtros >> Ajustes de filtros" y habilitar el filtro "Escritura TeX" (y opcionalmente retocar los ajustes del filtro, si se estima conveniente).

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: modulo de latex

de Luis Jiménez -
Hola Iñaki.
He visto en el foro tu acertada indicación.
Sin embargo, mi problema es un poco maś extraño parece.
Me reconoce las fórmulas del entorno matemático, pero no un simple texto como \documentclass{article} y los paquetes correspondientes.
Coloco el doble dólar al principio y al final.
¿Hay que usar alguna otra marca?
¿Cuál puede ser el problema?

Luis.
Saludos.
En respuesta a Luis Jiménez

Re: modulo de latex

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Echando una ojeada al código, veo que el \documentclass{article} se añade automáticamente desde el código (y además el tipo de documento es fijo y no se puede cambiar). Así que no tiene sentido añadir ese trozo del documento. Digamos que el filtro LaTeX espera que le indiques sólo lo que va entre \begin{document} y \end{document}, en vez del documento LaTeX completo.

En cuanto al añadir paquetes adicionales (como babel u otros), en los ajustes del filtro de TeX se permite especificar código LaTeX en lo que llaman el 'Preámbulo LaTeX'. Es ahí donde podrás indicar los paquetes que necesitas usar. Todo lo que se indique ahí irá antes de la sentencia \begin{document}.

La pega de este ajuste es que es global para todos los trozos de LaTeX que se usen en la plataforma, por lo que supongo que habrá que poner el super-conjunto de todos los necesarios (aunque en algunos casos no se lleguen a usar).

Saludos, Iñaki.