Sobre los foros

Sobre los foros

de Archi Linux -
Número de respuestas: 5
Hola como estan bueno e creado cruso en la plataforma tengo dos conculta que detallo a continuacion:

1- la primera es cuando creo un foro dentro de un cruso como puedo hacer para que me llege un mail con los temas que abren los alumnos o los post que van poniendo.

2- como puedo modificar el tiempo de los que se conectaron solo toma ultimo 5 minutos .


Desde ya mil gracias por la ayuda que me puedan brindar al respecto.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Archi Linux

Re: Sobre los foros

de Enrique Ortega -

Hola Juan Manuel,

Moodle es potente en cuanto  a la funcionalidad que le demandas.

1. Tu y cualquier usuario pueden recibir copias por email de los post.

  • Suscribete al foro
  • Asegurate que tu email en tu perfil es correcto
  • Configura en tu perfil el tipo de aviso que quieres (uno por post, uno al dia con resumen completo o uno al dia solo con los titulos)
  • Activa la ejecucion del cron.php que es el script que se encarga, entre otras cosas, de enviar los emails.

2. Como adminsitrador, entra en la administracion->Modulos->Bloque->Usuarios en linea y pon los minutos que quieras.

Si no encuentras las opciones del punto 1 no tienes mas que decirlo aqui.

Saludos,

Enrique 

En respuesta a Enrique Ortega

Re: Sobre los foros

de Ximena Mena -
Enrique...hola...me puedes explicar como activar el cron....no he podido hacerlo hasta ahora, además no puedo entrar a notificaciones en la carpeta de administración. Lo otro (aprovechando jeje) escribí un foro como administradora, pero no se porque razón los alumnos no tienen opcion de responder

Ojala me puedas ayudar
En respuesta a Ximena Mena

Re: Sobre los foros

de Enrique Ortega -
Hola Ximena,

¿Que tipo de foro has creado? (P y R, General, etc.)

Como administradora, ¿has cambiado los roles especificos en esa actividad foro?

Dame mas datos y te lo miro que ahora mismo voy con prisa.

Supongo que no estamos hablando del foro Novedades.

Luego te contesto.
En respuesta a Enrique Ortega

Re: Sobre los foros

de Archi Linux -
Enrique muchas gracias por la ayuda que me diste mira una sola ves active el cron.php que me lo pidio pero como podria volver activarlo o ejecutarlo? desde ya muchas gracias por toda la ayuda que me diste saludos. Juan Manuel
En respuesta a Archi Linux

Re: Sobre los foros

de Enrique Ortega -
Hola Ximena y Juan Manuel,

Teneis toda la info sobre cron en su doc http://docs.moodle.org/es/Cron

En Windows solo hay que añadirlo como servicio y hay una utilidad en el link de arriba.

En linux se hace desde la linea de comandos pero tiene que hacerlo el administrador del servidor donde esta alojado nuestro Moodle. Siguiendo el manual no es complicado, aunque no te puedo comentar más puesto que en mi caso tuve que pedirle al administrador que lo hiciera.

Para ejecutarlo de forma manual, si la url de tu Moodle es por ejemplo www.mimoodle.org:

www.mimoodle.org/admin/cron.php

Saludos,
Enrique