Bloque "mis cursos" o "categorías"

Bloque "mis cursos" o "categorías"

de Matías Reyes -
Número de respuestas: 4
Estimados

Primera vez que escribo en éste foro; en "Cosas de Administradores" no recibí respuesta a mi duda; veamos si aparece una por aquí:


Cuando los usuarios están matriculados en sus cursos, les aparece un bloque "mis cursos" con sus cursos, pero cuando no están matriculados a ningún curso, o entran como invitados, ese panel se transforma en "categorías" y ven todas las categorías que tenemos.

Existe alguna forma que ellos no puedan ver éste panel?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Matías Reyes

Re: Bloque "mis cursos" o "categorías"

de Xavier Paz -
Creo que puedes hacer que determinados roles no vean determinados bloques. Esto se hace activando la edición de bloques y pulsando en el botón Asignar roles del bloque o bloques que quieras modificar. Seguidamente te llevará a la pantalla de Asignar roles en Bloque: Mis cursos, donde deberás pulsar en la pestaña Anular permisos.

A continuación pulsas en el rol o roles que quieras anular, y marcas la casilla Prohibir en la opción Ver bloque -- moodle/block:view. Esta acción conllevará que todos aquellos usuario con rol invitado, por ejemplo, no puedan ver este bloque. La restricción se puede aplicar a tantos roles como quieras.
En respuesta a Xavier Paz

Re: Bloque "mis cursos" o "categorías"

de Matías Reyes -
Estimado.

Agradezco mucho tu respuesta

Lo hice de esa manera; prohibí ver el bloque por los "guest", y me preocupé de que los "participantes" lo tuvieran permitido.

Sin embargo al dejarlo invisible para los invitados, quedan todos los usuarios sin derecho a verlo.

Que podrá ser????
En respuesta a Matías Reyes

Re: Bloque "mis cursos" o "categorías"

de Xavier Paz -
Podrías hacerlo de la forma contraria. En vez de anular permisos, permites que todos los roles menos el de invitado puedan verlo. Es la pestaña que está justo al lado de Anular permisos.
En respuesta a Xavier Paz

Re: Bloque "mis cursos" o "categorías"

de Matías Reyes -
Xavier.
Te cuento que no me resultaba nada (yo había heredado la plataforma de otro administrador, y no se que le había hecho antes que no funcionaban bien los roles. Así que decidí re instalar moodle y restaurar los cursos. Ahora los roles funcionan de maravilla, y resultó muy bien lo que me recomendaste..

Gracias
Matías